miércoles, 2 de marzo de 2011

Cómo elegir la base de maquillaje correcta para tu piel

¿Sientes que tu maquillaje nunca dura lo suficiente? ¿Tu cara tu cara se pone opaca o grasosa 2 ó 3 horas después de aplicarte el maquillaje? ¿O las líneas en imperfecciones se vuelven más evidentes después de aplicarte el maquillaje? ¿Puede que hayas elegido la base de maquillaje incorrecta?
Elegir la base de maquillaje correcta no solo te permite cubrir las imperfecciones de la piel, sino que también te brinda un look natural. Sin embargo, muchas personas se confunden debido a la variedad de bases de maquillaje disponibles. Este artículo te presenta las diferencias entre bases de maquillaje y te ayudará a identificar el producto ideal para tu tipo de piel y tus necesidades.

BASE:


Base en Polvo
La base de maquillaje en polvo tiene una apariencia similar y brinda una buena cobertura. Es perfecta para retoques, ya que es fácil de cargar y aplicar en cualquier momento. Proporciona una cobertura media a ligera lo que la hace ideal para pieles con pequeñas imperfecciones. Con look mate que crea, sería una buena opción para piel grasa y mixta cuando las bases líquidas o cremosas contienen mucho aceite.
Tips: Piles secas también pueden usar bases de maquillaje en polvo con propiedades hidratantes para evitar cuarteaduras y acentuar las arrugas. DERMA OASIS de UNT sería una elección perfecta para proporcionar hidratación a la piel seca antes de aplicar la base de maquillaje en polvo.


Base Líquida
Brinda una mayor cobertura que la base de maquillaje en polvo, sin que sea muy pesada para el uso diario. La base de maquillaje líquida es recomendable para piel seca debido a su humedad y contenido graso. Pieles grasas pueden elegir bases líquidas con fórmulas libres de aceite para evitar que la grasa bloqué los poros.


Base Crema
La textura de la base de maquillaje en crema es más gruesa y la cobertura es mejor que las bases líquidas y en polvo. Sería la mejor opción para pieles con varias imperfecciones, brindando una cobertura perfecta. Con su contenido humectante y graso, sería recomendable para piel seca para reducir la apariencia de líneas y de resequedad.

POLVO:

El polvo es casi traslucido y debe ser aplicado después de la base de maquillaje para crear un maquillaje más duradero. Ambos, polvos sueltos y comprimidos, se encuentran en esta categoría.

Polvo suelto
Ya que la densidad del polvo es baja, es más fácil para el polvo suelto brindar un look más natural que el polvo compacto. El polvo suelto es capaz de crear una capa pequeña sobre la base de maquillaje sin cuarteaduras.

Polvo Compacto
Ya que no es práctico cargar el polvo suelto, el polvo compacto es más recomendable para retoques. Ya que el polvo compacto está comprimido para tener una mayor densidad, puede brindar una mejor cobertura y puede formar una base más firme que los polvos sueltos. Para personas con piel grasa y cicatrices pronunciadas o manchas, los polvos compactos con bases de maquillaje líquidas/cremosas serían la solución para brindar un look mate sin imperfecciones.

Sabias que…

Remover el maquillaje adecuada y completamente es el primer paso esencial para una piel sana.
remueve el maquillaje más testarudo en 30 segundos, sin dejar residuos grasos o resecando la piel delicada.
- Para un look humectado, la base puede ser usada sola o con un polvo.
- Hoy en día, muchas compañías de cosméticos han desarrollado bases en polvo, especialmente diseñadas para piles secas y bases
líquidas/cremosas para pieles grasas. Por lo tanto, tienes una mejor selección de productos especialmente par a tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores