lunes, 21 de marzo de 2011

Gastrocosmética: “el brócoli”, nuevo aliado en los productos de belleza


Recientes estudios científicos han descubierto nuevas propiedades del brócoli; sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades beneficiosas como antioxidantes, antitumorales y energizantes.

El reto ha sido incorporar los beneficios del brócoli a la cosmética. Hasta ahora el problema era la conservación de esas propiedades en una emulsión. Hoy es un problema solucionado con una cápsula que se activa en el momento de la aplicación, el poder del brócoli, con todas sus propiedades antioxidantes y energizantes, llega intacto a la piel. Con Skin Ergetic, de la línea antifatiga de Biotherm, el reto se ha conseguido.

UNA NUEVA TENDENCIA

La gastrocosmética o cosmética fresca, es una nueva técnica que junta belleza y gastronomía cuidando el interior y el exterior del cuerpo humano a través de productos frescos y naturales, como el brócoli.

La vuelta “al aire libre” pone al ser humano de frente a la naturaleza. El uso de productos biológicos, el respeto por el medio ambiente, las nuevas políticas de sostenibilidad son conceptos que han calado profundamente en sectores tan importantes como la moda, la alimentación, y la cosmética. La corriente ecológica hace que todo vuelva a sus orígenes y que la tierra, sea de nuevo fuente de bienestar.

El actual estilo de vida, con sus inadecuados hábitos alimenticios ha dado lugar a carencias de vitaminas y minerales. Para conseguir el equilibrio y recuperar las fuerzas, es necesario volver a una dieta completa y equilibrada. El corazón de las frutas y verduras ralentizan nuestro ritmo de vida y los poderes de la vegetación se vuelven eficaces armas antifatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores