lunes, 28 de marzo de 2011

La nueva fusión entre ciencia y naturaleza


Hace pocos días estuve con Mauricio Graciano, el Director de Comunicaciones Científicas de P&G Beauty.
Trabaja en el equipo de investigaciones de P&G.(Pantene, H&S, Olay, entre otras marcas) desde hace 19 años y desde hace 6 se dedica al mercado de la belleza.
Es mexicano y vino especialmente a la Argentina al lanzamiento de la nueva línea Fusión Naturaleza de Pantene con extractos de flor de casia. Una nueva fórmula que promete revolucionar el mercado de los productos capilares mediante la unión de la ciencia y de la Naturaleza. ¿Su mayor beneficio? Darle fuerza y revitalizar el pelo.

¿Cuál es el secreto de la flor de casia?
Es una flor originaria de la India. Se venia usando en cosmética en bálsamos para la piel que tenian efectos energizantes. Después de 5 años de investigación se descubrió que esta flor también era beneficiosa para la hidratación y la revitalización del pelo. Además este ingrediente sumado a la nueva formula (que también tiene jengibre para aportarle suavidad al pelo) es sumamente ecológico.

¿Cuál es la principal tendencia en materia de investigaciones científicas dentro de la cosmética?
Justamente esa, se está trabajando mucho en productos que cuiden el planeta. Por ejemplo, este nuevo desarrollo de Pantene tiene partículas catronicas que hacen que se requiera menor cantidad de champú al lavarse y que se enjuague rápidamente (lo que ayuda a desperdiciar menor cantidad de agua, algo que en P&G se está trabajando mucho).
También se están comenzando a usar ingredientes más naturales como el té verde. Y en cuanto al cuidado capilar también se están estudiando productos que enletezcan el proceso de aparición de las canas. Nuevos componentes que ayuden a que haya que teñirse menos seguido.
Básicamente hay 4 grandes pilares en esto:
1. Agua inteligente. Para que el enjuague sea más rápido y se derroche menos cantidad de agua al bañarse.
2. Envases amigables. Que sean más compactos y cada vez más biodegradables.
3. Cuidar el uso de la energía a la hora de fabricar un producto.
4. Menos embalaje. Es decir no usar tanto packaging a la hora de presentar un nuevo producto.

Beauty Hunter, invitó especialmente a 5 bloggers al mega lanzamiento de la línea Fusión Naturaleza de Pantene.



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