miércoles, 30 de marzo de 2011

smoky eyes



Lograr ese toque misterioso y profundo de los ‘ojos ahumados’, exige un maquillaje que emule la paleta de un pintor.

Crear el lienzo perfecto en el que luego se aplique la base de maquillaje, las sombras, el delineador y la pestañina, tiene su ciencia. Por eso, hay que seguir cuidadosamente las indicaciones si usted misma decide crear su propia versión de ojos ahumados, o ponerse en manos de un maquillador con experiencia para adquirir ese aspecto misterioso y seductor.

Las sombras en tonos oscuros, bien sea del negro al humo, o del gris profundo al más tenue, constituyen en sí la paleta sobre la cual se basa este maquillaje.
El delineador debe ser negro y, sobre éste, las sombras completan el efecto definitorio y agrandador de los ojos. El delineador no se debe dibujar del interior del ojo hacia fuera, sino al revés. Las pestañas deben quedar lo suficientemente voluminosas para que enmarquen el ojo en su totalidad. Éste queda perfectamente definido con una máscara que agregue volumen.

Ojos ahumados en siete pasos clave

Estas son las recomendaciones de Lori Taylor, directora de maquillaje de Smashbox, para lograr el efecto de los ojos ahumados.

1. Olvídese de la perfección, el ojo ahumado no es definido.
2. Use un pincel de punta redonda.
3. Empiece en la raíz de las pestañas con un delineador de ojos.
4 Aplique sombra gris nacarada encima de la raya, lentamente, hasta el pliegue del ojo. Es mejor aplicar la sombra poco a poco para que el resultado final se vea como el de un puño en el ojo.
5. Con un lápiz negro rellene la parte interior de la pestaña inferior y pinte ligeramente el borde de afuera.
6. Aplique la misma sombra en la pestaña inferior empezando en la mitad del ojo, hacia adelante y hacia atrás.
7. Es sinónimo de ojos ahumados el usar toneladas de pestañina. La clave es hacerlo en capas para que las pestañas no se peguen unas con otras.


Este look se logra practicando cada paso lentamente, poco a poco, dice Lori Taylor.

La base
Para fijar las sombras en polvo y evitar que sobresalgan del pliegue del párpado, hágalo con un pincel grueso difuminándolas, y ‘barra’ todo el párpado con ellas.

Las sombras
Con dos sombras, una negra y una blanca, se puede desenvolver este maquillaje (en este caso se salta una etapa), pero con tres, incluyendo una gris, es mucho más fácil, y con cuatro (un gris más oscuro) es ideal. Los pasos son, según el número de sombras empleadas:

1. Ponga la sombra negra sobre el párpado móvil, casi a ras de las pestañas de éste.
2. Aplique el gris mediano (o el blanco) sobre el pliegue del párpado superior y difumínelo ligeramente.
3. Con el dedo, mimetice bien esos dos colores de modo que se fundan en uno solo. Termine con un aplicador ‘ensopado’ en las sombras en polvo, para lograr un tono más dramático.
4. Para iluminar, ponga un toque de sombra blanca sobre la esquina interior de los ojos y fúndala con el gris para agrandar y avivar la mirada.
5. Si dispone de un gris antracita, utilícelo para subrayar el negro que ha puesto sobre las pestañas inferiores y degrádelo a manera de halo.

El delineador
Opte ante todo por una versión compacta, perfecta para redimensionar la sombra negra. Aplíquelo sobre la sombra. Con un pincel, llene los espacios que quedan descubiertos entre las pestañas de abajo.

El lápiz
Repasar el interior del ojo con este lápiz es indispensable para este look. Sólo un trazo sobre el interior de abajo es suficiente, pues al cerrar los ojos el color se extiende a la parte de arriba.

La pestañina
Escoja la más negra y la de mayor volumen, así cubrirá profusamente las pestañas. La tendencia del momento es el cepillado. Ponga la brocha lo más cerca posible de la raíz, y remóntela sobre las pestañas hacia el interior para recubrirlas al máximo. Si el resultado no es aún el deseado, termine con un encrespador de pestañas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores