jueves, 3 de marzo de 2011

Todo lo que tenés que saber de los autobronceantes


¿Quién no desearía lucir, en plena ciudad, ese dorado natural propio de los primeros soles de verano? La manera más segura para lograrlo es la aplicación de un autobronceante, un mecanismo efectivo para evitar la sobreexposición solar y el fotoenvejecimiento y lograr en pocos días el aspecto de una piel saludable y bronceada. Para saber más de esta fórmula, aquí van las respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿De qué forma actúa el autobronceante?


El principio activo es la Dihidroxiacetona (DHA), sustancia que oxida las proteínas de la capa más superficial de la piel. Es inofensiva, porque no actúa sobre el proceso de formación de melanina. El bronceado se hace visible entre las 3 y las 6 horas y se mantiene entre 4 y 7 días, tiempo que demora la piel en descamarse naturalmente.

¿Cómo aplicar el autobronceante para lograr un resultado natural?


Los pasos son: exfoliar, humectar y extender el autobronceante. Prestar especial atención en codos, rodillas, pliegues y arrugas, ya que en estas áreas puede acumularse producto y eso puede ocasionar manchas de tono más intenso. Otro tip: colocar igual cantidad en cada zona corporal y esparcir de manera uniforme. Al finalizar, lavar las manos con agua y jabón.


¿Se puede tomar sol y usar autobronceantes?


Sí. Es una buena combinación. Pero hay que tener en cuenta que los autobronceantes no tienen protección solar, de modo que bajo el sol hay que protegerse con factores altos, igual que si la piel no estuviera bronceada.

¿Cómo aplicar el producto en la cara?


Conviene elegir un autobronceante facial y aplicarlo como una base de maquillaje, incluyendo el cuello, la nuca y la parte externa de las orejas. Evitar el contorno de ojos, las entradas del cabello y las cejas. Aplicar poca cantidad y bien distribuida.

¿Cuál es la técnica para lograr un tono intenso?


Distribuir el autobronceante diariamente. Una vez obtenido el tono deseado, mantener con dos aplicaciones semanales.

¿El autobronceante está recomendado para cualquier tipo de piel?


En pieles grasas, con acné o arrugas profundas, mejor evitarlos: el producto tiende a acumularse en los poros dilatados, las imperfecciones y los pliegues. Para estos casos, la alternativa que vale son las cremas hidratantes con color + tonalizadores.



ASESORARON: Dra. Rita García Díaz, médica especialista en Dermatología, miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología, asesora de Bagóvit; Betiana Alvarez, cosmetóloga del departamento de Capacitación de Lidherma; Lic. Soledad Medina, responsable de Formación Científica de La Roche-Posay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores