lunes, 28 de marzo de 2011

Una clase de belleza

Hablamos con expertos para elaborar el manual de aplicación de tus cosméticos.
¿Te has planteado alguna vez si los gestos de belleza que repites día tras día son los correctos? Sin necesidad de que cunda el pánico, aventuramos una respuesta que podría valer para (practicamente) cualquiera que lea este artículo: en muchos casos, no.

Porque queremos que tus rituales de belleza sean sensatos y completamente efectivos –usar excelentes cosméticos y no aplicarlos correctamente les resta eficacia-, hemos hablado con expertos en piel y cabello como Rafa Artero, María Baras o Leticia Carrera, para elaborar el correcto manual de uso de todos tus productos.

Un modo de aplicación correcto potencia la efectividad de los cosméticos.

Manicura en casa

Exfoliantes para cutículas, cremas pulidoras de uñas, bases antiestrías...
Que levante la mano quien no ha aprovechado la tarde de un domingo para hacerse la manicura en casa. Sin duda, se trata de una alternativa de lo más placentera (y común entre mujeres), aunque los resultados no siempre sean tan agradables a la vista. Porque, que levante la mano otra vez, quien no ha acabado maldiciendo haber tenido tan genial idea por aquello de que el color se acaba saliendo de los límites permitidos o termina arruinado por un mal movimiento antes de que acabe el tiempo de secado.

Sin embargo, basta con poner en práctica algunos tips y usar los productos adecuados para que este momento tenga un final feliz. Retirar el esmalte con movimientos rectos, de arriba a abajo; cepillar las uñas antes de darles color y hacer buen uso de exfoliantes para cutículas, cremas pulidoras de uñas y bases antiestrías.

Karolina Kurkova en el backstage del desfile crucero 2010/2011 de Chanel.

Preparar el lienzo

Objetivo: piel limpia y llena de luz. Los mejores productos para cumplirlo.
"Cuando se trata de maquillar no hay que camuflar. Tan sólo realzar". Estas palabras de experto, dichas y llevadas a la práctica por un auténtico gurú, Eduardo Ferreira, director artístico de Bobbi Brown para Europa, Oriente Medio y África, nos confirman que el maquillaje debe jugar con ventaja. Es decir, puede ser nuestro perfecto aliado, siempre y cuando trabaje sobre un buen lienzo. Esto implica una piel limpia, detoxificada y llena de luz.

Sin duda, un motivo más para realzar la necesidad de una buena higiene de piel. Es un gesto innegociable -Scarlett Johansson ha afirmado que el mejor truco de belleza que ha heredado de su madre es la limpieza antes de irse a la cama- que puede convertirse en un auténtico placer. Se ello se encargan las nuevas fórmulas: en textura bálsamo, gel helado, aceite, agua micelar, mascarillas detox o con efecto peeling... Y los centros de belleza más punteros que reinventan (o no) los protocolos tradicionales para asegurar nuestro objetivo: una piel limpia y luminosa.
La limpieza es el primer paso de cualquier ritual de belleza.

¿Sabes llevar tacones?

Bastien Gonzalez, conocido como el gurú de los pies, nos da las claves.
El gurú de los pies, Mr Happy Feet o Foot Virtuoso. Estos son algunos de los calificativos con los que redacta prensa y público la carta de presentación de Bastien Gonzalez, un experto en pedicura convertido casi en leyenda. No en vano predica una filosofía que desmonta muchos de los mitos que existen en torno al cuidado de pies y manos.

Por no hablar de la capacidad que tiene –él nunca lo reconocería pero la gente que le rodea da fe de ello- para que sus clientas más fieles (entre las que se encuentran varias celebs, cuyos nombres tampoco desvelaría, aunque ya sean vox populi) pongan a su disposición un avión privado para hacerse la pedicura con él. Un ritual de lujo -cuesta alrededor de 180 €- cuyos pilares básicos nos ha desvelado él mismo.

Hablamos con Bastien Gonzalez para conocer su filosofía y elaborar el manual de uso definitivo de unos zapatos de tacón. Como los que se llevan esta temporada.

Esta temporada se llevan los zapatos de tacón imposible. En la imagen, una propuesta de Lanvin.

Belleza en suero

Los mejores sérums del mercado, y los más nuevos, en nuestro shopping.
Si entre limpiadora e hidratante no usas ningún otro producto, algo falla. Y es que, antes de hidratar (y/o tratar) es importante aplicar un sérum. Te damos motivos: prepara la piel para los tratamientos posteriores, potencia los resultados de los productos que le siguen y pueden tener mucho efecto.

Porque los hay para todos los gustos: hidratantes, luminosidad, antiaging, sellantes, purificantes, detox... Basta con elegir el que más se adapta a las necesidades de tu piel e incorporalo en tu rutina -mañana y noche- con la misma devoción con la que usas tu hidratante. Ni más, ni menos.
Aquí tienes los más punteros.

El sérum debe ser un paso esencial en cualquier rutina de belleza.

Mientras dormías

Estos cosméticos trabajan mientras duermes. Y a jornada completa.
Aunque pueda resultar manido, el mejor truco de belleza es dormir. Lo dicen las celebs y lo dicen médicos y expertos en piel. Basta con hacerlo más de ocho horas para comprobarlo, tanto en piel como cabello.

Pero además, si tenemos en cuenta que es por la noche cuando la piel absorbe mejor cualquier tratamiento -sobre todo alrededor de las cuatro de la madrugada-; que la división celular se produce mientras dormimos; que la función barrera decrece (convirtiendo la piel en un órgano más permeable), y que bajan los niveles de hidratación, parece obvio decir que es necesario usar cosméticos formulados para este momento del día.

Por eso, y porque existe una amplia variedad de productos para piel, cabello y pestañas que trabajan por nosotros mientras dormimos, caemos en la obviedad y recalcamos la absoluta necesidad de su uso. Ya lo dijo Shakespeare: "Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto".

Durante la noche la piel absorbe mejor cualquier tratamiento.

¿Quieres el brillo de su melena?

Aquí, un arsenal de productos de diferentes texturas para conseguirlo.
Lo dice Sam McKnight, que melenas ha visto muchas (Sienna Miller o Cate Blanchett son algunas de las celebs que han pasado por sus manos). “Gisele Bündchen tiene el mejor cabello del mundo”.

Obvio. Y no sólo por su volumen, sus sensuales ondas surferas y su ansiado y logradísimo rubio californiano, sino también por su brillo, uno de los deseos universales de cualquier mujer. Sea rubia o morena. Tenga el cabello liso o rizado. Y es que una dosis comedida de brillo intuye un cabello en perfecto estado de salud y potencia cualquier color, natural o no.

Porque existen muchos factores que pueden alterarlo –un uso excesivo de herramientas de styling, técnicas de coloración o un nada recomendable estilo de vida-, elegimos los productos potenciadores de brillo más punteros (y efectivos) del mercado. En textura serum, aceite, spray de acabado o productos bifásicos para utilizar durante el brushing. Todos prometen lo mismo: brillo, brillo y más brillo.

Sam McKnight afirma que Gisele tiene el mejor cabello del mundo.

1 comentario:

  1. Que sería de mi vida sin la existencia de los maquillajes?!?! Igualmente pienso que me falta mucho por aprender.. por ejemplo, el tapa ojeras siento que es algo que puedo mejorar muchisimo en su uso.
    Les quería comentar además que en mi último viaje, paseando y visitando hoteles en Manhattan New York me he cruzado con Jenniffer Aniston!! (pueden creerlo?? yo no!) en fin, me han tenido que advertir de que era ella, porque si no me avisaban NO LA RECONOCÍA!!!! parecía una señra de 60 años!!! ahi si realmente se nota cuanto la cambia el maquillaje

    ResponderEliminar

Te leo...

Seguidores