jueves, 14 de abril de 2011

Tecno beauty: el futuro está aquí


El sueño de vernos cada día más lindas y sin esfuerzo parece que de a poco se va convirtiendo en realidad, gracias al avance de la ciencia en el terreno de la cosmética y el fitness.
Zapatillas que con sólo calzártelas y caminar te tonifican los muslos, cremas que se aplican sobre tus calzas y te eliminan la celulitis, máscaras que con el uso te hacen crecer las pestañas, bases de maquillaje que te eliminan las arrugas… y la lista (¡por suerte!) sigue.
Estamos ya en la segunda década del siglo XXI y el avance de la ciencia es incesante en todos los campos. Y, por supuesto, en la industria de la belleza esto se hace notar. Según la licenciada en Química Paula Schaievitch, directora de Icono y miembro de la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos (AAQC), esto se debe a que hoy se suman al mercado los adolescentes, hombres y mujeres de más de 60 años, por lo que hay que facilitar algunos aspectos, hacerlos más accesibles al uso de todos y hasta divertidos para cautivar a los más jóvenes. “La imagen deja de ser una frivolidad para ocupar un espacio de interés en la vida cotidiana”, explica. Y, tras hacer un breve repaso por algunas de las novedades de los últimos años (como la evolución en cosmética capilar con alisadores y tinturas de última generación, fortalecedores de uñas, protectores antioxidantes para la piel, productos para los labios que otorgan volumen y color duradero, entre otras), aclara: “No sólo la innovación está de la mano de los activos, sino de diferentes maneras de introducción de la corrección cosmética”.

Maquillaje
En materia de make up, las novedades son infinitas. Entre ellas, los nuevos productos basados en siliconas, “que actúan de manera inteligente, aportando humectación en las zonas de la piel deshidratadas y absorbiendo la oleosidad donde resulte necesario”, explica Schaievitch. Su marca, Icono, es una de las que lanzó al mercado bases siliconadas que, además, crean la sensación de acabado sedoso, pero, sobre todo, actúan como protectores de la piel, cumpliendo una función antiage. De esta manera, lo que antes se asociaba directamente con más arrugas (el uso frecuente del maquillaje), hoy es sinónimo de todo lo contrario.
¡L’Oréal Paris encontró la fórmula para que las pestañas crezcan! El producto se llama Double Extension con Serum y es justamente este ingrediente el que estimula el crecimiento. Entonces, te aplicás el Serum y después la máscara como todos los días y, sin darte cuenta, al mes, tus pestañas estarán más fuertes y se habrán reproducido. Así tendrás una mirada cautivante incluso sin maquillarte. Además, hay un Serum de aplicación nocturna. Te lo ponés antes de irte a dormir, con las pestañas limpias, ¡y a la cama!

Guardarropas
Hace unos meses, Lidherma sorprendió al mercado local con el lanzamiento de Cellutex, un concentrado comestotextil que se adhiere a la ropa (medias, calzas o jeans) y se libera en forma prolongada una vez que la prenda toma contacto con la piel. ¿El resultado? Según aseguran, ayuda a eliminar la celulitis, gracias a que combina activos cosméticos (Quiosels y Liporeductyl) con fibras textiles que liberan estos activos cuando el cuerpo entra en contacto con el tejido. De todos modos, desde la marca aclaran que se trata de un complemento a otros tratamientos. ¿Cómo se usa? Una vez embebida la prenda que quieras usar con el producto, la usás y listo. Después podés lavarla con agua fría y jabón hasta tres veces más sin que pierda sus efectos.
Otra marca que revolucionó el mercado es Reebok con su EasyTone. Son ni más ni menos que las siempre amadas zapatillas que usás para hacer gym, pero que te dan una ayudita extra: contribuyen a tonificar los músculos clave de las piernas, gracias a unas inserciones que tienen (Balance Pods), que están ubicadas debajo del talón y el antepié del calzado. Según afirman desde la empresa, incrementan la activación muscular en un 28% en los glúteos, un 11% en los isquiotibiales y el mismo porcentaje en los gemelos. Será cuestión de probarlas y salir, al menos, a caminar.

Aparatitos y más
La PlayStation hipnotizó –y sigue hipnotizando- a grandes y chicos. Después llegó la Wii, que permite que los jugadores se sientan adentro de la pantalla, ya que para que los muñequitos se muevan, el que tiene que moverse es uno. Y ahora tenemos la Wii Fit Plus, que Synergex lanzó en Argentina en 2010 y que ofrece la posibilidad de divertirse mientras se hace ejercicio físico ¡en casa! Hay yoga, juegos de equilibrio, aeróbic y muchas otras opciones. Además, hay diferentes categorías y niveles de intensidad y se puede jugar en familia, por lo que es una excelente oportunidad para compartir una actividad alegre y saludable con la pareja y los hijos.
Algo que también, hace ya décadas, podemos hacer en la comodidad del hogar es depilarnos. Y, debemos admitirlo, en este terreno las marcas no paran de innovar. Uno de los puntos en los que más se enfocan es en el dolor. Rowenta, por ejemplo, acaba de lanzar una depiladora que promete vencer ese sufrimiento: Rowenta Fresh Extreme tiene un ventilador integrado de alta velocidad que genera aire frío, potente y concentrado para reducir instantáneamente esa sensación.
Otro de los temas que nos preocupa a las mujeres es el pelo. Y, si bien hay miles de productos para combatir los daños de los secadores y planchitas, ya era hora de que los fabricantes de estos aparatos hicieran algo para proteger nuestro cabello. GA.MA se hizo cargo de esta preocupación y lanzó la línea Titanium, que no sólo plancha, riza o seca, sino que también combate el efecto frizz, cuida el pelo y tiene alta resistencia a los productos químicos que generalmente usamos. Por ejemplo, el rizador Titanium tiene cool tip, que evita el riesgo de quemaduras.
Pero, si esto no nos alcanza para cuidar el pelo, Kérastase lanzó el primer servicio de belleza capilar que permite la reconstrucción de la fibra durante el brushing o el uso de la planchita. Se llama Brushing Termo Reconstructor con Ciment Thermique, que es una leche reconstructora termoactivada para cabellos debilitados que aprovecha la temperatura generada por los secadores y planchas para activar sus componentes.

Productos
• Bases de silicona Icono: Total Make Over (polvo compacto con efecto aterciopelado), Compact Neo Perfect (alto poder cubritivo y duración extrema), Cloning Soft Velvet (textura liviana y efecto satinado).

• Cellutex de Lidherma: trata la celulitis y las adiposidades localizadas, mejora el edema intersticial, previene las estrías.

• EaseyTone de Reebok: toning shoes que convierten una simple caminata en un entrenamiento. Modelo Reeinspire II, modelo Go Outside.
• Wii Fit Plus de Synergex: incluye la Wii Balance Board y 60 actividades. Es compatible con Nintendo Wii.

• Depiladora Rowenta Fresh Extreme: con tecnología Air Pulse, cabezal exfoliante giratorio, bolas de masaje antidolor y accesorios para zonas sensibles. Modelo básico, con cabezal para bikini.

• Línea Titanium de GA.MA: IHT Titanium: Titanium Laser ION: Titanium Mini ION: Rizadores Titanium ION: Secador Titanium ION.

• Máscara para pestañas Double Extension Serum de L’Oréal: viene con un aplicador para una óptima cobertura desde la raíz hasta la punta.
Además, el serum nocturno se puede
comprar por separado.

• Brushing Termo Reconstructor con Ciment Thermique de Kérastase: reconstruye el pelo, volviéndolo elástico, fuerte y fácil de peinar.

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