miércoles, 29 de junio de 2011

Gucci y Safilo presentan sus nuevos modelos de lentes sustentables


Ambas firmas inician una colaboración que les mantendrá unidos, como mínimo, hasta 2012.
En agosto está previsto el lanzamiento al mercado de cuatro modelos de lentes producidos con un acetato innovador que, respecto al utilizado tradicionalmente en las monturas, contiene un porcentaje mucho más alto de material de origen natural. Este acetato fue creado en dos colores exclusivos para las gafas Gucci, en tonos habanos flameados con fondo rojo o bien con fondo verde, que recuerdan el célebre motivo web de la marca.

También en agosto, el segmento Gucci Eyeweb, dedicado a un público joven y dinámico, especialmente atento y sensible a los temas ambientales, presentará dos gafas de sol bio-based realizadas con un material natural derivado de semillas de ricino. Este producto posee las mismas características de confort y calidad que los mejores materiales plásticos que hoy se utilizan en el sector de las gafas, pero con un relevante componente de origen natural que contribuye al objetivo de reducir las emisiones de CO2 en el proceso productivo del material.

Antes del primer semestre del 2012 se presentará un nuevo embalaje eco-sostenible para las gafas, estudiado también para reducir las dimensiones y los procesos de producción, en la óptica de una progresiva reducción del impacto ambiental. Asimismo, para los catálogos de gafas se utilizará papel certificado FSC.

Por último, Gucci y Safilo están trabajando juntas para crear un innovador prototipo realizado con un material alternativo al plástico. Las dos empresas prosiguen juntas el recorrido de la sostenibilidad, respaldadas por los valores humanos, éticos y sociales que siempre han caracterizado la historia de estas dos prestigiosas realidades italianas de la moda y del lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores