martes, 21 de junio de 2011

Ricky Sarkany, arte en los pies

El zapatero más famoso detalló a Modabit.com todos sus secretos.
Por Agustina Campbell
Su amor por los accesorios más codiciados por las mujeres y los detalles en cada diseño, lo heredó de su familia húngara. Esta rica historia la volcó al mercado nacional y logró, según sus propias palabras, no fabrica zapatos sino "objetos del deseo", esa es su gran clave.

Con el correr de los años, Ricky Sarkany, sin lugar a dudas, se convirtió en el zapatero más famoso de la Argentina. Para reafirmar este lugar que se ganó, en febrero pasado, sorprendió en la última edición del BAF WEEK con un gran show. Celebrities, periodistas y su nueva musa María Eugenia Suárez dieron el presente.

- Ricky ¿cuál es tu fuente de inspiración en cada colección?

Siempre pienso en que puede generar el deseo de las mujeres. Una temporada son los tacos altísimos, otra la plataforma, la que sigue el animal print o los brillos, o el modelo peep toe. Estamos en línea con las tendencias pero nuestro objetivo es generar una colección de objetos de deseo.

- ¿Cuál crees que es tu estilo inconfundible o tu toque personal que al ver un zapato cualquier mujer puede decir "es un Sarkany"?

El animal print, el brillo, el taco bien alto.

- ¿Por qué crees que los zapatos, más que nunca, ocupan un lugar esencial en el guardarropas de una mujer?
Las mujeres ahora están seguras de que con un nuevo zapato, cualquier equipo que use que tenga un par de temporadas en el vestidor se verá como nuevo.

- ¿Te gusta viajar para ver las tendencias y cuáles son tus ciudades favoritas?


Me encanta ver las tendencias. Me informo todo el tiempo no sólo para estar a tono no sólo con lo que se usa sino para contar todo lo nuevo en mi blog sarkanytrends.com. Nueva York, Londres y París son mis ciudades preferidas.

- En estos viajes ¿qué diseñador de zapatos del exterior admiras?

A Manolo Blahnik.

- Ricky Sarkany Trends es un éxito a través de tu página y facebook, ¿qué sacas de positivo de esta nueva faceta como comunicador de tendencias y el rol de las redes sociales?

Me apasiona. Me gusta la devolución que tengo de a gente que entra al blog. ¡Mis clientas saben mucho de moda!

- ¿Cuáles consideras a las celebrities emblema de Ricky Sarkany? Es decir, aquellas famosas que hicieron historia en la firma.

¡Son muchas! Hoy puedo nombrare a Marianita Fabbiani que siempre luce sus Sarkany's pero no es la única.

- Por último, ¿nos contas de los must have de la temporada? ¿Y nos podrías ir adelantando lo que vendrá para el verano?

Este invierno: botinetas, plataformas y botas con puños de pelo o piel.










 
Trivia

- La tradición de fabricar zapatos comienza hacia 1890 en Budapest, Hungría, con Arpad Sarkany, quien, de profesión escultor, decide volcar su arte en el diseño y fabricación de calzado. Fue el hijo de Arpad, Geza, quién inaugura el primer local de zapatos Sarkany en Hungría, continuando su nieto, Esteban, con la fabricación de calzado, entre el cual se destaca el diseñado para la célebre actriz húngara Zsa Zsa Gabor. Hoy Rocky Sarkany representa a la Cuarta generación de zapateros.

- Sus diseños son codiciados por celebrities locales de la talla de Dolores Barreiro, Valeria Mazza, Catherine Fulop, Gabriela Sabatini, Nicole Neuman y Araceli González.

- Con una puesta escenográfica impresionante, Ricky Sarkany presentó su nueva colección llamada "Rock and Folk Style Winter 2011" en el Buenos Aires Fashion Week.

- Ricky Sarkany inauguró nuevo Outlet ubicado en su fábrica: Deheza y Miller, en Capital Federal. Se puede concurrir de lunes a viernes de 9 a 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores