lunes, 18 de julio de 2011

Cómo maquillarte según tus ojos


 
Te pasamos el método para que sepas como maquillarte según el tipo de ojos que tú tengas, también es importante aclarar que los colores pueden variar según el vestuario que utilices pero el criterio será el mismo. Lo más importante que tienes que saber es que los tonos claros dan luminosidad resaltando ciertas zonas y los tonos oscuros disimulan y oscurecen.

Si tienes los ojos pequeños deberás resaltarlos con tonos claros, y no utilizar delineador negro en la parte de adentro de los párpados ni usar máscara de pestañas en las pestañas inferiores porque harás que se vean aún más pequeños. Maquilla todo el pápado superior con un tono claro y luego con otro tono más oscuro, el que tu quieras, dibuja el hueso que se encuentra por encima del párpado superior.Puedes marcar las cejas y maquillar con un lápiz blanco en la zona que se encuentra por debajo del párpado inferior.
Si tienes los ojos saltones debes usar sombras bien oscuras en las zonas más altas como la zona movible del párpado superior, y sombras más claras en las zonas más bajas para lograr una mayor armonía, siempre esfumando un poco para evitar los exagerados contrastes.
Si tienes los ojos juntos para dar un efecto de más separados lo mejor es oscurecer o disimular con tonos oscuros todo el borde externo del ojo excepto la zona del lagrimal que irá maquillada con blanco, tanto con iluminador cómo con sombra. Si decides delinearte la raya debe ser más ancha desde la mitad del ojo en forma ascendente y luego terminar con un ángulo (al estilo Gatúvela pero más esfumado). La mascara de pestañas se aplica hacia afuera y engrosándolas en el extremo, para esto, debes pararte de a ratos en la zona que deseas engrosar y luego seguir peinando.
Si tienes los ojos separados, hay que conseguir el efecto contrario, y para esto debemos maquillar con sombra clara la zona del párpado superior y con sombra oscura delinear el párpado inferior. Si deseas delinear la línea debe ser bien finita para que la sombra clara tome protagonismo, y si llegaras a equivocarte y te sale más gruesa, no te preocupes porque puedes pasar sombra clara por encima de la línea para darle el grosor que quieras . La máscara de pestañas debes utilizarlas hacia arriba.
Te mostramos algunos maquillajes esfumados para que tengas una guía de qué posibilidades de maquillaje tienes y puedas adaptarlo a la forma de tus ojos:
Y por las dudas de que seas más atrevida, y te quedes con las ganas de ver los con tonos más jugados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores