viernes, 29 de julio de 2011

¡Decile chau a las ojeras!

Son producto del cansancio, del exceso de trabajo o, por qué no, de las consecuencias de una noche súper divertida. No importa la causa, lo que importa es que esas malditas y pesadas ojeras, muchas veces, se convierten en un problema de difícil solución. Una experta nos da estrategias para evitarlas y animar nuestra mirada. 
Probamos correctores a prueba de todo que resultan pesadísimos para la piel. Intentamos con iluminadores que a veces nos cambian el color de las ojeras y quedamos al mejor estilo panda. En general, pensamos que nada da resultado ya que aparecen una vez más ahí… ¡De donde parece que nunca se quieren ir!
Si son hereditarias es probable que te acompañen toda la vida. Pero puedo darte una mano para tratarlas y disimularlas:
* Lo primero que debés considerar es tu alimentación. Los alimentos que mejoran su aspecto son los contienen vitaminas K (conocida como fitomenadiona). Ésta ayuda al procedimiento de coagulación de la sangre y muchas veces para generar glóbulos rojos, lo que mejora la circulación.
Vamos a la parte que te interesa: ¿qué alimentos la poseen? En verduras, todas las de hojas de color verde oscuro: espinaca, brócoli, repollo, lechuga y espárragos. También la poseen los alimentos orgánicos: atún en aceite y aceite de oliva. En frutas, el kiwi y la banana. Tratá de que estén en tus platos cotidianos ya que esto ayudará a que las ojeras mejoren su aspecto.
* Tratá de dormir siempre 8 horas.
* Intentá que tu cuerpo se canse con ejercicio saludable como Pilates o natación y llegues rendida a la cama para poder dormir bien.
* Antes de acostarte, siempre aplicá una crema para contorno de ojos ya que ayuda mucho a descongestionar y a reducir las marcas de expresión.
* Si vamos a los remedios caseros, el pepino es efectivo ya que alivia la hinchazón. Cortá dos rodajas de un pepino recién sacado de la heladera y dejalo descansar quince minutos sobre los párpados.
* Hablemos del Make up. Gracias a que existen los correctores, podemos mejorar muchísimo a la hora de salir a la calle. Elegí siempre un tono menos de color de tu piel, acordate de los consejos que siempre te que doy: tené muchísimo cuidado al comprarlo ya que muchas veces compramos equivocado. Recordá, también, que en verano no tenemos que usar el corrector de invierno, excepto si no tomamos sol.
Espero que todos estos tips ayuden a que te veas con un aspecto más fresco, dejando atrás ese look “cansada” que nos dan las detestables ojeras.

* Juli Sala es maquilladora oficial de Max Factor. Más tips y consejos: www.julisala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores