viernes, 29 de julio de 2011

Piel perfecta ¡todo el año!




 

“Cuando la dermis se reseca en forma exagerada pierde elasticidad y luminosidad, se arruga con mayor facilidad y se vuelve opaca y desvitalizada”, indica la cosmetóloga Mabel Erreguerena

 
En invierno debe cuidarse la piel para que el viento, la humedad y los cambios bruscos de temperatura no se reflejen en la epidermis a través de resequedad y falta de elasticidad.
Con la llegada del frío, la piel puede verse afectada si no se toman precauciones. Así como en verano, en invierno también debe prevenirse para que, en este caso, el viento, la humedad y los cambios bruscos de temperatura no se reflejen en la epidermis a través de resequedad y falta de elasticidad.
“Como consecuencia del frío la piel se debilita y se seca afectando su función de barrera protectora del organismo, esto lleva a que se acelere su proceso de envejecimiento”, explica Mabel Erreguerena, cosmetóloga y directora del Spa Estheticienne. Además, “cuando la dermis se reseca en forma exagerada pierde elasticidad y luminosidad, se arruga con mayor facilidad y se vuelve opaca y desvitalizada”, indica la profesional.

ZONAS DELICADAS. Por estar más expuestas, hay partes del cuerpo con mayor probabilidad de ser dañadas. Así es, por ejemplo, el caso de las manos y los labios. “Para las primeras se recomienda aplicar una crema reparadora a diario, que incluya aceite de almendras y factor de protección solar. Mientras que en la boca se debe aplicar con frecuencia bálsamo labial con protección solar”, señala Erreguerena. Y, agregó: “también deben hidratarse brazos y piernas dos veces al día con una loción oleosa mediante masajes”.
TIPS DE CUIDADO DIARIO
Higienizar la piel.
Elegir maquillajes y productos nutritivos e hidratantes con filtros solares incorporados.
Utilizar cremas que contengan vitamina E, A y Alantoína. ¿El secreto? ¡Son ideales para aportar elasticidad, luminosidad y evitar la descamación y arrugas prematuras!
Para pieles grasas: es necesario usar cremas que contengan té verde o aloe vera.
Para pieles maduras: hay un amplio abanico que incluyen productos con retinol, calcio, colágeno, acido hialurónico y cremas antiedad para regenerar los tejidos y suavizar arrugas.

Además de esta rutina de cuidados también se pueden realizar tratamientos según cada caso, que ayudan a mejorar el estado de la epidermis. “Con la resequedad y la falta de lubricación, las células muertas no se eliminan fácilmente. Por eso, la exfoliación es un procedimiento recomendable para ayudar a limpiar la piel”, cuenta la especialista. “Lo ideal sería comenzar con una microdermoabrasión con puntas de diamante, un efectivo procedimiento no invasivo que desgasta suavemente la piel mientras succiona los desechos que se producen”, añade la profesional. Luego de este procedimiento la piel está lista para recibir un shock hidratante en el que recomienda incluir vitamina C y máscaras con alginatos, que tienen la propiedad de mantener la humedad.
Igualmente, Erreguerena aconseja: “Es recomendable que la paciente recurra a una consulta con una cosmetóloga o dermatóloga para que le indique los productos y tratamientos más adecuados para su caso en particular”.

ALIMENTOS PARA UNA PIEL SALUDABLE
Para mantener un buen estado epidérmico es necesario mejorar aspectos en la alimentación. “En condiciones normales, la piel mantiene un nivel de humedad óptimo que le da la elasticidad y tersura, pero una disminución en la ingesta de agua −como ocurre en invierno porque tenemos menos sed− provoca que se deshidrate”, aclara la cosmetóloga. Por eso, se deben tomar dos litros de agua por día e infusiones y jugos exprimidos. También es importante el consumo de semillas de lino, trigo, nueces, pasas de uva, frutas frescas, verduras y pescados de mar. Por otro lado, recomienda alimentos con vitamina C como los cítricos y el tomate y la vitamina E, como, por ejemplo, los aceites vegetales.




Por Celeste Lattanzio

Fotos: Archivo Editorial Atlántida.
Asesoró Mabel Erreguerena, directora del Spa Estheticienne. Más información: Spa Estheticienne
Colón 1021, Azul, provincia de Buenos Aires. Tel.: (02281) 432362. Mail: estheticienne@ciudad.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores