viernes, 26 de agosto de 2011

¿Cuál es tu crema de enjuague ideal?

 

En general, favorecen a desenredar del pelo y le dan brillo y volumen. Existen diferentes tipos: una experta nos cuenta cuáles son y cómo elegir el adecuado para vos.

A pesar de lo que muchas creemos, la crema de enjuague no sólo ayuda a desenredarnos el pelo sino que, también, le aporta brillo, suavidad y volumen. Es importante conocer los diferentes tipos que existen para que -a la hora de elegir el producto- optemos por el más adecuado a las necesidades de nuestro cabello.

Las distintas clases
-Las que se enjuagan: son las que se usan después del champú y se dejan actuar unos minutos antes del enjuague. Las más suaves son ideales para cabellos finos. Las que tienen propiedades humectantes contienen algunos ingredientes especiales que hidratan e impiden que el pelo pierda la humedad.

-Champú y acondicionador, juntos: están elaborados para que los ingredientes acondicionadores permanezcan y se barra solo la suciedad.

-Las que no necesitan enjuague: se aplican cuando el pelo está húmedo. Desenredan y dan brillo. Las espumosas son las más recomendadas para las personas que tienen pelo fino. También se pueden usar como complemento de las cremas de enjuague comunes para dar más brillo.

-Tratamientos con aceites hidratantes: brindan suavidad y dejan el pelo sedoso. Son ideales para cabellos secos y porosos porque dejan que los nutrientes penetren en el cabello.

-Las reestructurantes: están elaboradas para entrar en el pelo y fortalecer la estructura capilar. Es un producto que no necesita enjuagarse y, por esta razón, sus componentes actúan durante más tiempo en la fibra capilar consiguiendo así un resultado espectacular en muy poco tiempo. Se recomiendan especialmente para personas con pelo muy seco o castigado por permanentes, tinturas u otras agresiones capilares como brushings, planchados y rayos UV.

-Geles para proteger las puntas: existen enjuagues que se usan exclusivamente para fortalecer las puntas que están abiertas o muy secas.

-Para proteger el color: son elaborados sin ingredientes agresivos que puedan alterar el color. Muchos contienen pantalla solar, por eso se recomienda su utilización antes de exponerse al sol.

¿Sabías que había tantos tipos de cremas de enjuague? ¡Ahora sí podés elegir la que más te convenga!

Asesoró: Toscani, responsable de producto de Nougat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores