jueves, 25 de agosto de 2011

Herramientas para maquillaje no convencionales

Un cepillo de dientes para arreglarse las cejas? Si, probablemente oyeron eso antes. Pero esa no es la unica herramienta no tradicional que uno puede encontrar en el maletin de un maquillador. Saca de adentro a tu propio MacGyver con estos trucos que te damos hoy.

Cinta Scotch
Su pegamento es ideal para poder levantar brillos o sombra que haya caido sobre la piel. Hay otros maquilladores que la usan como guia para crear un delineado perfectamente simétrico: poner la cinta justo por debajo por donde el delineador debe extenderse hacia afuera del parpado y luego dibujen la linea. No se olviden de sacarla cuando terminen que eso si que no queda lindo!

Mini batidor
No tiene sentido llorar sobre un polvo compacto derramado (o cualquier otro polvo). Usenlo para deshacer los pedacitos y convertirlos en un buen (y utilizable) polvo volatil.

Repasadores de toalla
No sirven solo para secar los platos. La maquilladora Jim Crawford las utiliza para sacar el brillo y el sudor del rostro de las modelos.

Palito de naranjo
El uso más conocido es el de empujar las cuticulas hacia atrás, pero tambien es super util para sacar hasta el ultimo resto que queda en un tubo. Ningun labial se le resiste.

Escarbadientes
Para los granitos dificiles de cubrir es muy util utilizarlo para aplicar el corrector. Al ser tan puntiagudo es mucho más preciso que un pincel.

Cuchara
Para tener un curvador de pestañas libre de pellizcos algunos maquilladores utilizan una cucharita de te. Prueben. Sosteniendo la cuchara de manera que el lado convexo mire hacia el ojo, apoyen el borde de abajo contra la base de las pestañas. Usando el pulgar, presionen suavemente cada seccion de pestañas contra el borde y sostengan unos segundos y suelten. Repitan hasta completar toda la línea.

Hisopos
Son la goma de borrar por excelencia. Con una buena cantidad de hisopos tenemos correccion y presicion garantizada!

Y ustedes? que herramientas no convencionales han utilizado para maquillarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores