lunes, 29 de agosto de 2011

Se acerca la nueva edición del Ethical Fashion Show en París



 
Entre los días 1 y 4 de septiembre se desarrollará el evento que difunde la moda sustentable en París. Se estima que participaran más de cien marcas como Louis Vuitton y Marithé et François Girbaud.
Durante la primera semana de septiembre se llevará a cabo en el Carrousel du Louvre de París una nueva edición del evento Ethical Fashion Show en el que se tratarán las principales cuestiones relacionadas con la moda ética a cargo de referentes especializados. El programa incluye, además de la feria comercial, desfiles y conferencias que se realizarán entre el 1 y el 4 de septiembre.

La compañía Messe Frankfurt, organizadora del evento, confirmó que uno de los puntos destacados será el concurso Tencel & Lenzing Modal. Los cinco finalistas que optan al Premio Lenzing son: Barbara Munsel, de Holanda; Feng Ho, de Reino Unido; Kaftan, de Colombia; Supayana de Canadá; y Zazazou de Francia. El ganador se anunciará el 3 de septiembre.

Una de las marcas más relevantes que va a participar en esta edición es Marithé et François Girbaud, que presentará el revolucionario sistema “Wattwash”, orientado a la creación de jeans más ecológicos. Este nuevo proceso de lavado permite ahorrar hasta 145 litros de agua.

Entre los expositores confirmados se encuentra el director industrial de Louis Vuitton, así como un representante del Ministerio Francés de Solidaridad y Cohesión Social, entre otros.

1 comentario:

  1. Vanesa, qué interesante eso de los pantalones ecológicos con los que ahorraremos agua. Será porque no se lavan?
    Siempre son muy interesantes tus entradas
    Mis saludos desde Mar del Plata

    ResponderEliminar

Te leo...

Seguidores