miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fibromas


Aparecen en el músculo uterino, sin síntomas previos. Por eso, es crucial que tu médico los descubra a tiempo para indicarte un tratamiento.


Qué son. Los fibromas son tumores benignos del músculo uterino, cuya aparición se produce por causas hormonales. Habitualmente, tienen una evolución lenta y están presentes en una de cada tres mujeres.

Cómo se manifiestan. Si bien la mayoría no produce síntomas previos, los más frecuentes se perciben por un sangrado de mayor cantidad en la menstruación, expulsión de abundantes coágulos, dolor en la pelvis, molestias en el acto sexual, estreñimiento y dificultad para orinar.

Detección y tratamiento. Son diagnosticados mediante el tacto vaginal, durante la visita al ginecólogo, y confirmados a través de ecografías. El tratamiento depende del tamaño y de la localización del fibroma. Si hay presencia de síntomas, se tratan con medicamentos o quirúrgicamente, con el fin de bloquear las arterias que los alimentan. En el caso de que no haya señales, simplemente se controla el útero regularmente mediante exámenes ginecológicos.


FUENTE: DR. SERGIO PASQUALINI, GINECÓLOGO Y DIRECTOR DE HALITUS INSTITUTO MÉDICO (WWW.HALITUS.COM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores