miércoles, 19 de octubre de 2011

Argán: propiedades

En Esbelleza queremos daros siempre los mejores consejos para estar bellas y saludables y os vamos a descubrir ahora las propiedades del que es considerado como un aceite “milagro” y que se conoce como aceite de argán.
El argán, es un aceite que se extrae del árbol del mismo nombre y que se encuentra en Marruecos. Aunque quizás de un sabor mucho más intenso que el de oliva, este aceite puede utilizarse sin problemas para la cocina aunque una de sus propiedades más destacadas o por las que mucha gente se interesa es porque sirve como “milagroso” anti-arrugas.

¿Qué es el aceite de Argán?

  • Ya os he mencionado que este aceite se utiliza y se encuentra mucho en Marruecos, pero además podría ser considerado casi un lujo si tenemos en cuenta que es uno de los más caros y que el litro se vende por unos 100 euros.
  • Es un aceite sumamente nutritivo, más incluso que el de oliva ya que cuenta con acidos grasos esenciales y mucha Vitamina E.
  • Además es un aceite que se utiliza cada vez más en la cosmética. Por lo que muchas personas lo utilizan en función de sus propiedades regeneradoras para la piel, de hecho y si bien se puede aplicar sobre esta también lo podéis ingerir y veréis que poco a poco la piel apagada luce mucho mejor.
  • Ahora la gran función que le dan muchas mujeres, y hombres , a este aceite es que lo utilizan para poder combatir las arrugas.
Aunque existen muchas cremas en el mercado que son antiarrugas y que ya incluyen el argán entre sus componentes, podemos optar por aplicarlo directamente y de modo natural sin el hecho de hacer que pase por procesos químicos.

¿Cómo aplicarnos el aceite de argán?:

  • Lo mejor es aplicarlo directamente. Toma unas gotitas de este aceite con los dedos y aplicas sobre la zona en la que veas que tienes arruga, ya sea el contorno de los ojos, la comisura de los labios, la frente. Puedes hacerlo antes de acostarte y verás como actúa durante toda la noche.
  • Otra opción es la de mezlcar unas gotitas en tu crema hidradatante que te apliques a diario.
  • Este aceite sirve además para las manchas en la piel y para poder recuperar el cabello dañado. Puedes ponérterlo en el cabello a modo de mascarilla y dejarlo actuar durante unos minutos o añadir unas cuantas gotas a tu champú.
Veras que en cuanto comiences a utilizar el aceite de argán tu piel estará más suave e hidratada y poco a poco aunque seguramente las arrugas no las vas a hacer desaparecer al 100% , lograrás que se disimulen y que tu aspecto en la piel del rostro sea mucho más uniforme.
En el caso del pelo podrás recuperar el brillo perdido, además de notarlo mucho más liso y sedoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores