lunes, 24 de octubre de 2011

Entrevista exclusiva al Gran Maquillador Argentino “Sebastian Correa”

Se formo como artista plastico, trabajo en Europa hace años y volvio para convertirse en un sello.Deja su estilo personal en caras de actrices y modelos famosas de la Argentina.
Yamila Pilo, Julieta Cardinali, Delfina Blaquier, Emilia Attias, Dolores Fonzi, Analía Borghetti, Dolores Navarro Ocampo, Julieta Ortega, Romina Gaetani, Carla Peterson, Ana Paula Dutil, Bárbara Durand, Florencia Fabiano, Romina Senesi, Andrea Frigerio, Bárbara Lombardo, Débora Bello, Flavia Palmiero, Alejandra Radano, Karina Mazzocco.
“Todas ellas tienen que ver con mi historia profesional y personal. Además, tienen que ver con la historia de la belleza en Argentina desde diferentes ángulos. Pero, por sobre todo, son mujeres que pueden mirarse al espejo y sonreír ante la imagen que éste les devuelve. Mujeres que no son sólo una foto en una revista sino que son verdaderas mujeres”, explicó Correa.

ABC-¿Como y Cuándo comenzó su carrera como maquillador?
SC-Comence mientras estudiaba Diseño de indumentaria. Benito Fernández era profesor mío y me conecto con Victoria Durand Cordero( su ex mujer) que era una maquiladora muy conocida y necesitaba un asistente. Yo no tenía experiencia en el área del maquillaje pero tenía formación plástica y me encantaba la moda y la belleza. Así fue que descubrí este mundo maravilloso.

ABC-¿Encuentra algún recuerdo de su infancia, donde ya se vislumbrara en este camino?
SC-Mis padres me estimularon en la expresión artística y desde chico hice cursos y talleres de pintura, dibujo, escultura, etc.
Recuerdo que por las tardes, cuando llegaba del colegio, me entretenía pintando los retratos de los diarios que eran en blanco y negro. Ya más tarde, en mi adolescencia, mis hermanas y sus amigas recurrían a mí para que las maquillara ya que tenia buena mano y era prolijo. Entonces tomaba la revista para Ti y copiaba , con los productos que había en casa, los
maquillajes de las modelos.
ABC-¿Que es lo que más disfruta de esta profesión? ¿Qué es lo que más le sorprende?
SC-Disfruto mucho del contacto con la gente. De poder meterme en la vida intima de las mujeres por un rato. Y , sin dudas, disfruto muchísimo del procesocreativo. Nunca deja de sorprenderme el universo femenino. Cada mujer es un mundo ydescubrirlo me apasiona. Con el maquillaje intento ayudarlas a convertirse en esa persona que siempre quisieron ser.

ABC-¿Cual es su rutina al Maquillar, por dónde empieza y por donde termina?
SC-Comienzo siempre con una charla para poder descubrir a la persona que tengo que maquillar. Luego preparo la piel. Sigo por los ojos, aplico la base y luego el rubor y los labios. De todas formas, me permito volver atrás en los pasos durante el proceso para lograr una armonía entre todos los rasgos.

ABC-¿Cual es su marca o marcas de cosméticos favoritos?
SC-Soy embajador de Lancôme en Argentina. Es mi marca favorita por la calidad de sus productos y por su compromiso con la mujer. Es una marca que no impone tendencias sino que desarrolla productos para darle a la mujer las herramientas que necesita para verse más linda. Además es marca líder en la investigación científica e invierte mucho dinero y trabajo en tecnología aplicada al desarrollo de productos de última generación.

ABC-¿Considera algún producto como “la estrella del momento”?
SC-Las nuevas bases de maquillaje y correctores que trabajan con la luz son el producto del momento. Logran mejorar notablemente la textura de la piel, con una cobertura ideal y un confort extremo. “Teint Miracle” de lancôme es, sin dudas mi producto favorito.

ABC-¿Qué consejo le daría a un/a joven que quiere seguir sus pasos en esta profesión?
SC-Hoy por hoy el mercado es muy competitivo y la formación juega un papel fundamental. Mi consejo es que estudien , se formen bien y no salgan a trabajar hasta que no se sientan seguros. Un mal comienzo puede ser muy difícil de remontar mas tarde.
ABC-¿Qué consejos le daría a los maquilladores que ya están en la actividad?
SC-Que siempre sigan disfrutando de lo que hacen. Es una actividad maravillosa y para poder ser creativos es necesario tener pasión por la misma. A veces, el trabajo hace que uno no se de cuenta del valor que tiene poder hacer lo que nos gusta. Es importante recordar que tenemos un compromiso enorme con la mujer y con la belleza y trabajar a la altura del mismo.
ABC-¿Hay algún mito sobre el maquillaje con el que no esté de acuerdo?
SC-El mito que proclama que el maquillaje agrega años. Creo que el maquillaje mal aplicado o los productos que no son los adecuados para determinado tipo de piel o rostro, pueden agregar años. Pero un maquillaje de calidad, bien aplicado y personalizado siempre hace que una cara se vea más linda, más viva y más joven.

ABC-¿En qué se fija primero para decidir cómo va a maquillar a una persona?
SC-En su personalidad. Creo que el maquillaje es una herramienta para sacar a relucir los rasgos de la personalidad de cada mujer. Después elijo los rasgos que mas me gustan y con los que la clienta se siente mas cómoda para destacarlos. No creo en el maquillaje correctivo o el maquillaje como herramienta de transformación sino de sublimación.

ABC-¿Cuales son los errores más comunes que comenten las mujeres al maquillarse?
SC-Centrar la energía en tapar defectos o corregir errores en lugar de concentrarse en destacar sus virtudes. Otro error bastante común es no animarse al cambio. Cada etapa de la vida es distinta, el maquillaje debe acompañar esos cambios tanto físicos como internos.

ABC-¿Cuales son sus colores favoritos para maquillar?
SC-Para las argentinas me encantan los colores cálidos y suaves: dorados, cobres, bronces, vainillas, duraznos , rosados. De noche me gusta mucho el negro o el azul noche para generar contrastes. De todas formas, cada cara es diferente y trato de no dejarme llevar por mis gustos personales sino por lo que mejor se adapta a cada mujer.

ABC-¿Le falta algún sueño para cumplir en esta profesión?
SC-He cumplido sueños que ni siquiera había tenido! Hoy por hoy, estoy enfocando mi carrera en lograr que las mujeres se acepten mas sin seguir mandatos tan tiranos ni tan poco reales. Mi sueño va a estar cumplido cuando vea que las mujeres utilizan el maquillaje para mostrar cuan lindas son y no para quitarse años, borrar defectos o modificar sus rasgos.

Agradecemos a Sebastian la entrevista!

Para contactarse con el :

http://www.sebastiancorrea.com.ar/
info@sebastiancorrea.com.ar
4776-6200 begin_of_the_skype_highlighting 4776-6200 end_of_the_skype_highlighting

DE: http://abcmaquillaje.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores