viernes, 21 de octubre de 2011

Guerra al frizz: 10 hábitos alisadores

 
  • Pelo

¿Es el culpable de que tu pelo no termine de lucir fabuloso y radiante? Te damos consejos para eliminar el problema desde la raíz y ganar la lucha contra los cabellos rebeldes.
 
A que el día que tenés una entrevista de trabajo importante, una cita con un chico que te encanta o el casamiento de tu mejor amiga, ese día, justo ese y no otro, hay una humedad que supera el 100%. Satura el ambiente, nos hace sentir a todos fastidiosos, pero a vos te molesta más que a nadie, porque no sólo es el vapor en el cuerpo, sino en el pelo. He aquí la madre de todos los males: el frizz.

Primero, vamos con lo fundamental: las razones. Al margen de la humedad, ¿por qué se produce el frizz? ¿Es que hicimos algo mal en nuestra vida anterior? No, chicas, la causa principal es la falta de nutrición y de hidratación en el pelo y también lo que se denomina “daño mecánico”, o sea, el uso excesivo del secador y la planchita. Las de pelo lacio lo sufren, pero no tanto como las de cabello ondulado.

Ahora sí, es hora de tomar el toro por las astas. Anotá estos consejos para mantener un pelo perfecto en contra de todos los pronósticos:

1- Lavá el pelo día por medio. Así, evitás quitarle los aceites esenciales que lo mantienen sedoso. Preferentemente, hacé dos lavados seguidos con un shampoo adecuado: uno, el que limpia y dos, el que se dedica al tratamiento. El acondicionador siempre del largo medio hacia las puntas.

2- Aplicá una máscara nutritiva. Es una buena forma de terminar el lavado (después del shampoo y el acondicionador). Masajeá unos tres minutos y enjuagá. Todo para combatir la resequedad.

3- Cepillá el pelo mojado. Es mejor desenredar en ese momento, cuando todavía tiene el peso del agua. Después de peinar, aplicá una crema, aceite o un sérum anti frizz. Nunca cepilles con el pelo seco porque genera un tipo de electricidad estática culpable del pelo rebelde y desprolijo.

4- Evitá el exceso de secador. No genera frizz en el momento, pero sí en el largo plazo. Si lo vas a usar, aplicate un protector térmico antes. En el caso de que estés por cambiar tu secador de pelo, fijate que el nuevo traiga iones positivos que ayudan a eliminar el frizz.

5- Probá los ruleros térmicos. Son una alternativa al secador. Dejan secar el pelo al natural y, a la vez, generan una linda forma.

6- Aplicá los anti frizz en el momento ideal. ¿Cuándo es? Inmediatamente después de lavar el cabello, sólo así resultan efectivos. Y tratá de arreglarte el pelo lejos del baño y de todo tipo de ambiente en el que abunde la humedad.

7- No abuses de la planchita. Su uso a largo a plazo puede provocar frizz por daño mecánico. De ahí, entonces, que también conviene aplicar un protector térmico antes de plancharte el pelo.

8- Combatí la humedad. Además del producto anti frizz, del protector térmico y de la crema para peinar y dar forma, los días húmedos hay que potenciar los cuidados. Pero, ojo, tampoco es cuestión de dejar el pelo pesado y grasoso. Con un toque de sérum sobre el peinado ya preparado para salir a la calle vas a lograr controlar un 90% del frizz.

9- Pasá por la peluquería. Como el frizz se produce por falta de nutrición e hidratación, conviene visitar al estilista una vez por mes para hacerte un tratamiento intensivo contra la resequedad, como un shock de queratina o una termo hidratación.

10- Hacete un buen corte de pelo. También ayudará a controlar el frizz. Preferentemente, los cortes en bloque, que dejan el cabello con un peso específico importante. Evitá los desmechados y huí de todas las clases de entresacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores