lunes, 31 de octubre de 2011

La vuelta del flequillo

¿Qué esperás para cortarte el flequillo? Es una tendencia que está en alza, se vio en las pasarelas locales e internacionales y también lo adoptaron celebrities e íconos de estilo. Aquí, consejos sobre cuál es el más conveniente y algunos tips de expertos.

“Más allá de las tendencias –sostiene el estilista Leo Paparella– si la mujer elige el largo y la forma adecuada del flequillo, logrará estilo y distinción”.



SANDRA BULLOCK



OLIVIA WILDE




Es un déjà vu. Varias musas hicieron historia llevando con orgullo sus flequillos: el negro y tupido de Betty Page, la pin up de los ‘50; el desparejo de Audrey Hepburn, y el famoso lacio de Jane Birkin. A finales de los años ‘80 e inicios de los ‘90, el flequillo se convirtió en un must have: se llevaban abombados y rizados. Y con la llegada del nuevo milenio –en el 2006– el flequillo causó conmoción por su corte grueso y brusco, al que reconocidas figuras decidieron adherirse. La primera en marcar tendencia fue la modelo británica Kate Moss, que sorprendió cambiando su peinado a flequillo en la portada de la revista Vogue. Ahora, para esta temporada primavera-verano 2012, “los flecos que cubren la frente” se multiplican en las cabezas de varias celebridades, pero con variantes. “Más allá de las tendencias –sostiene el estilista Leo Paparella– si la mujer elige el largo y la forma adecuada del flequillo, logrará estilo y distinción”.

VERSION 2011. Es fundamental saber que el flequillo puede conseguir suavizar los rasgos faciales, destacar los ojos y quitar años. Y a la hora de cortarlo, hay que tener en cuenta tres factores: la imagen que querés transmitir (juvenil, atrevida o clásica); el tipo de pelo, si es ondulado o liso; y analizar tus facciones. De esta manera, Leo Paparella destaca las diferentes versiones que predominan este verano:
Largo y suave: cubre ligeramente el rostro, llega hasta la altura que se vea conveniente para suavizar el rostro de la mujer. La clave: usar mechones largos y separados. Ideal para caras redondas o frentes cortas. Las referentes son las actrices Emma Stone y la protagonista de la serie Gossip girl, Leighton Meester.
Corto y entresacado: pequeño que llega hasta la altura de las cejas y tiene puntas entresacadas, logrando líneas desiguales en el perímetro del cabello, que evitan que se vea pesado. Ideal para caras muy alargadas o frentes anchas en proporción con el rostro. Tal como el que elige la protagonista de El diablo viste a la moda, Anne Hathaway.
Recto y tupido: ideal para cabellos lacios y pesados, queda muy bien en caras ovales y también en las alargadas, ya que da un aspecto visual más redondo y es un buen aliado de la frente ancha, porque la disimula. Las principales referentes son Olivia Wilde y Michelle Monaghan.
Irregular, de lado o en diagonal: es muy cómodo porque prácticamente no necesitás peinarlo, ni utilizar plancha o secador. Tiene la ventaja de que puede ser usado en cualquier tipo de cara, sobre todo en las cuadradas sienta muy bien. La embajadora es Milla Jovovich.

TIPS CLAVES.Las ventajas de obtener un buen corte de flequillo son varias. A saber:
*Rejuvenece, el simple hecho de dejarte flequillo puede quitarte unos cuantos años de encima, ya que suaviza los rasgos otorgando mayor luminosidad a la piel.
*Destaca los ojos, dando mayor protagonismo a la mirada.
*Disimula la nariz: un flequillo espeso ayuda a desviar la atención de la nariz. Es importante que el flequillo no sea demasiado largo ya que podría producir el efecto contrario.
*Tapa la frente: si tenés la frente demasiado grande o bien no te gusta su forma, el flequillo es la solución. Da igual si el problema es que tu frente es demasiado ancha o tiene arrugas de expresión: el problema desaparecerá de forma rápida y sencilla.
“El flequillo volvió a instalarse con fuerza –detalla el estilista Leo Paparella– especialmente tipo cortina cubriendo la frente y dejándose caer derecho por encima de las cejas”. Y Juan Manuel Cativa, estilista de Pantene, sostiene: “Como el flequillo se adapta al tipo de cara de cada mujer, encontramos diversos estilos de cortes: desde los más rectos y definidos hasta aquellos de costado, desmechados, o más livianos”. Asimismo, hay que considerar otros rasgos de la cara. Juan Manuel Cativa da algunos ejemplos: “Una mujer que tiene una cara pequeña con los ojos muy juntos y lleva un flequillo corto hará que la zona restante de la frente dé la sensación de que los ojos son aún más pequeños”, explica. Otro caso es cuando la mujer tiene ojos grandes y expresivos: llevar un flequillo que cae más allá de las cejas hasta el pómulo hará que su cara parezca recargada. También es importante el efecto de un flequillo largo en una mujer con una nariz prominente. “Si el flequillo oculta la frente y los ojos, es lógico que el rasgo más visible inmediatamente termine siendo la nariz, que en otras circunstancias no se notaría tanto, pero en este caso queda desequilibrada sin el contrapunto de los ojos y las cejas”, asegura Cativa.
En cuanto a cómo peinar y cuidar el flequillo, Leo Paparella asegura que “si tu flequillo es rebelde, se encrespa, es demasiado rizado o tenés remolinos, podés darle forma con sérum o cera. Para alisarlo, podés usar la plancha o secarlo con la ayuda de un cepillo redondo y un secador”. Y Juan Manuel Cativa revela algunos tips must have:
*Cortar un poco para que no moleste y usar shampoo antigraso (es frecuente que tenga grasitud).
*Para evitar las puntas secas del flequillo, aplicar siempre acondicionador, especialmente en las puntas.
*No utilizar secador.
*Es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada (frutas y verduras).
*No abusar de los tratamientos como tinturas o la planchita.
Lo cierto es que el flequillo volvió con fuerza entre las actrices y modelos. ¿Qué esperás para sumarte a la tendencia?




Textos: Valeria Mariño. Producción: Mariela Raffaelli. Fotos: Maxi Didari/ Fotonoticias.

Peinó: Carmen para Cerini con productos Tigi. Maquilló: Damián Vieira para Sebastián Correa con productos Lancôme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores