jueves, 27 de octubre de 2011

Stop celulitis


Un problema que afecta a más del 80 por ciento de las mujeres y puede tratarse, pero no curarse. Su atención debe ser integral: una alimentación baja en hidratos de carbono simples y grasas, y ejercicios físicos, entre otros hábitos de vida saludable. Además, tratamientos como drenaje linfático y mesoterapia, sin faltar cremas y otros productos

 
 

TRATAMIENTOS

Los tratamientos anticelulíticos apuntan a los tejidos infiltrados, a regenerar la trama fibrilar para reordenarla e intentar que vuelva a su estado normal. Es decir, a eliminar ese líquido gelatinoso, más bien a que sea líquido otra vez, tratando de que los nódulos se ablanden, para que las fibras vuelvan a su estado natural. La buena oxigenación es fundamental, además de la eliminación de toxinas por vía de la circulación venosa y linfática, para que los capilares comiencen a liberarse y cumplan nuevamente con sus funciones de nutrir y desintoxicar.
Masoterapia: masajes manuales con principios activos que actúan sobre los tres elementos involucrados en el desarrollo de la celulitis: la microcirculación, el tejido graso y el tejido conjuntivo, como ginkgo biloba, centella asiatica, castañas de Indias, hedera helix, ruscus (ente los vegetales), cafeina, L-carnitina, etcétera.
Drenaje linfático manual: consiste en maniobras suaves, que tienen un efecto de limpieza y nutrición de los tejidos, eliminando las toxinas por la vía linfática, ya que actúan sobre la microcirculación, mejorando el aspecto de la piel.
Vendas con lociones y geles fríos: enmascarados con algas y barro termal producen un efecto térmico que ayuda a la descongestión y penetración de los principios activos.
Radiofrecuencia: son ondas electromagnéticas que producen calor controlado en los tejidos, lo cual genera la producción de fibras de colágeno, estimula los fibroblastos y la contracción de las fibras existentes. A su vez posee un efecto lipolítico por acción térmica y una mejoría a nivel de la circulación local favoreciendo el drenaje linfático. La radiofrecuencia retrae, modela y reduce el aspecto de la celulitis de forma no invasiva, cómoda y de larga duración, haciendo que la piel recupere su tersura y luzca joven, con un efecto tensor duradero.
Electroporación: también llamada mesoterapia virtual o sin agujas, favorece la introducción de principios activos liposomados de forma localizada, mediante la apertura de microporos transitorios de la membrana celular
Estos tratamientos no son dolorosos, no son invasivos ni producen estrés. Tampoco generan marca o lesión. La cantidad de sesiones está condicionada al cuadro de celulitis existente y a la respuesta corporal de cada paciente.
ASESORAMIENTO. Graciela Cwaigenberg, especialista en tratamientos estéticos corporales, gcwaig@hotmail.com, 3968-5577, (15) 5003-4682.
MAS CENTROS. Centro Chouela Dermatología & Estética: Opal, radiofrecuencia y terapia de vacío, más mesoterapia; VelaShape, combina radiofrecuencia, infrarrojo, vacumterapia y masaje de rodillos. Freeze, pulsos magnéticos y radiofrecuencia; www.chouela.com.ar . Centro de Medicina Estética Dra. Vanesa Birenbaum: presoterapia, láser, lipoescultura y radiofrecuencia; www.vanesabirenbaum.com.ar . Iobella: actividad física en cápsula térmica, ozonoterapia con ultracavilación y envoltura con algas; www.iobella.com.ar . Dra. Cristina Sciales: tratamiento body tone, láser con luz infrarroja controlada, masaje al vacío y radiofrecuencia. Mesoterapia y silicio orgánico; www.dracristinasciales.com.ar . Esencia Centro de Estética (Dr. Gastón Clemente): carboxiterapia, endemoterapia y ultracavitación; www.esencia.com.ar . BioZone: modelado con Velasmooth y mesoterapia; www.biozones.com.ar . Centro de Estética y Salud Zelaya (Dra. Fabiana Zelaya): láser Soprano XL; www.esteticazelaya.com.ar . Centro Bravela (Dra. Rosales Cabrera): láser infrarrojo con un producto a base de plasma rico en plaquetas; www.bravela.com.ar . Syogra: masajeador manual con piedra de jade y calor infrarrojo; www.syograargentina.com.ar . Plan de Aporte Proteico Proteifine, de Laboratorio Ysonut: plan medico-nutricional a cargo de especialistas, dirigido por el Dr. Pedro Groppa; www.ysonut.com.ar

DIETA

La alimentación adecuada es una de las primeras medidas que debe tomarse.
Hay cinco alimentos que combaten grasas y líquidos:

  • Ananá: es diurético y ayuda a digerir proteínas, repara los tejidos, tiene efectos antiinflamatorios y un alto contenido de bromelaína, que elimina las toxinas y el líquido retenido.

  • Cereales integrales (los que conservan todas las capas que cubren al grano): ayudan a prevenir problemas digestivos, promueven la oxigenación de las células y contribuyen a la no concentración de materias residuales que acaban por asentarse en las zonas críticas del cuerpo. Reactivan el sistema digestivo absorbiendo y eliminando toxinas.

  • Verduras ricas en hierro: espinaca, acelga, legumbres, que ayudan a oxigenar los tejidos y a quemar la celulitis.

  • Té verde: colabora para acelerar el metabolismo y eliminar líquidos, además de estimular el aumento de la adrenalina encargada de quemar grasas.

  • Banana: rica en potasio, como la berenjena, zanahoria y los frutos secos, que estimulan el drenaje linfático.
ASESORAMIENTO. Vanesa Jaimovich, nutricionista; 4983-3349, www.mavidiaz.com

EJERCICIO FISICO

Es muy importante tanto para la prevención como para el tratamiento. El objetivo es lograr una disminución del tejido adiposo, la activación de la masa muscular y aumentar la circulación sanguínea y linfática, para que no se egeneren esos nudos.
Un buen plan de ejercicios debe constar de dos partes: los localizados, que aumentan el gasto metabólico y mejoran y activan la masa muscular de muslos, glúteos, caderas y brazos. Y los aeróbicos, que utilizan como principal fuente de energía los ácidos grasos, favoreciendo la disminución del tejido adiposo. Para estos logros debe realizarse, como mínimo, de dos a cuatro veces por semana.

  • Sentadillas, de 3 a 4 series de 10 a 12 repeticiones.

  • Estocadas, 3 series de 8 a 10 repeticiones.

  • Patada de glúteos con tobilleras, máquina o polea, 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones.

  • Fondos en bancos o paralelas, 3 series de 8 a 10 repeticiones.

  • Bíceps con mancuernas o barra, 3 series de 8 a 10 repeticiones. Debe realizarse con un peso que permita mantener el rango de repeticiones exigidas.

  • De 20 a 40 minutos de caminata rápida, trote, bicicleta, escalador, elíptico, spinning u otro ejercicio que se pueda realizar con una intensidad constante y a un rango de 60 a 80% de la frecuencia cardíaca máxima.
Es importante tener presente que este plan debe mantenerse en forma constante durante un mínimo de tres meses para obtener resultados visibles. Siempre es recomendable solicitar el asesoramiento de un profesional.
ASESORAMIENTO. Jorge Andrea, personal trainer, licenciado en Nutrición (UBA), profesor de educación física; jorgea707@hotmail.com
PRODUCCION. Josefina Laurent. Asistentes: Vicky Rubio. Maquilló Sol Carreras para Estudio Novillo con productos Yves Saint Laurent. Peinó Gonzalo Rubio para Estudio Olivera con productos Redken 5th Avenue NYC. Agradecemos a Caro Cuore, Coco Marie, Hope, Sweet Victorian, Silvana y Tommy Hilfiger .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores