lunes, 14 de noviembre de 2011

“Agua Micelar”, la revolución del desmaquillante


Ultimamente se está hablando mucho del agua micelar, hasta el punto que está desbancando productos como leche limpiadora, geles o incluso tónicos. Pero ¿qué ha generado que una gran mayoría de personas hayan optado por este complemento de belleza y deje de lado los otros? Vamos a ver que tiene de diferente el agua micelar frente a los demás.

Ventajas del agua micelar
Lo primero que debemos saber es para que se utiliza este revolucionario producto y cual es su finalidad. La micela es un conjunto de moléculas que genera un mecanismo por el cual el jabón vuelve solubles aquellas moléculas que no lo son por sí mismas, las más destacables serían las grasas. Partiendo de esta base el agua micelar es un excelente limpiador que elimina poderosamente restos de maquillaje y grasa de la piel. Con este principio se ha creado el agua micelar, pero vamos a ver cuales con las ventajas frente a un limpiador cualquiera.
Lo más importante es el trato que da a la piel, siendo muy cuidadoso con ella y previniendo irritaciones y rojeces que suelen aparecer después de habernos maquillado y pasar a desmaquillar. Resulta muy cómodo y práctico ya que no necesita aclarado, simplemente aplicándolo con un  disco desmaquillante se retira el maquillaje completo, incluidos los ojos y labios. Esto lo convierte en un complemento perfecto a la hora de viajar, así resumimos el desmaquillante de ojos, la leche limpiadora, el tónico y el desmaquillante de labios en un solo producto, agua micelar.
Al parecer este tipo de agua ha sido muy utilizada en medicina a la hora de tratar las quemaduras, por ello resulta adecuado a todo tipo de pieles, porque evita la irritación. Es habitual que cuando utilizamos maquillaje waterproof insistamos a la hora de quitarlo, a menos que tengamos un producto muy específico que a menudo puede resultar algo graso. El agua micelar también es excelente para estos casos, ya que sirve para este fin.
 
Donde podemos encontrarlo

Aunque parece ser que la firma que primero comercializó el agua micelar fue Bioderma, en la actualidad podemos encontrarlo fuera del ámbito de parafarmacia, en perfumerías, tiendas profesionales y supermercados.
Hay quienes dicen que no han superado el de Bioderma, pero otras opiniones no cuentan lo mismo y aseguran que otras firmas como Vichy o Yves Rocher están a la misma altura.
Depende de cada uno seleccionar cuanto se puede gastar o probar y averiguar cual nos va bien. Algunas marcas han sacado varios tipos para diferentes pieles, n pues se supone que el agua micelar estaría preparado para cualquier piel sin aportar irritación.
En cualquier caso este producto es muy recomendable para aquellas personas que no tengan tiempo de dedicarle media hora a la limpieza facial, tonificar, etc… pues en un solo paso se hace todo. Especialmente en aquellas horas intempestivas en que se llega con ganas de acostarse pronto y el hecho de quitarse el maquillaje resulta un verdadero agobio. El agua micelar es una gran solución y una alternativa que cada vez cuenta con más adeptos y que parece haberse instalado en el mundo de la belleza por mucho tiempo.
 

de: abcmaquillaje.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores