jueves, 10 de noviembre de 2011

“Antonio Estrada”, el Maquillador Mexicano que recorrió el mundo


París, Londres, Portugal, Marruecos, Italia, Bélgica, Holanda y Estados Unidos son algunos de los países a los que Antonio Estrada ha llevado su trabajo.
Inquieto, el mexicano estudió Administración de Empresas Turísticas, pero se dio cuenta de que no era lo que buscaba y decidió cambiar de profesión.Trabajó para la televisión, Argos y el concurso Nuestra Belleza, posteriormente se fue a Los Ángeles, donde empezó a colaborar con MAC. Regresó cuando la marca ingresó a Mexico siendo parte importante de su lanzamiento.
Con 12 años de exitosa carrera, actualmente radica en España, donde ha tenido la oportunidad de trabajar para la familia real.
“He maquillado a las princesas durante seis años, incluso he ido con ellas a Marruecos y París”, revela.Estrada considera que la base para ser un buen maquillista radica en el deseo de embellecer a las personas. “Lo que más disfruto de mi carrera es ver la sonrisa de la gente cuando termino. Hay un cambio de actitud en su persona, más alegría y seguridad”, detalla.
El especialista gusta de innovar y proponer nuevos looks. Sobre el cuidado masculino, opina que los caballeros también tienen el deseo de lucir bien. “Me encanta que las grandes marcas hayan decidido lanzar líneas para hombre. Lo complicado es obtener un resultado natural, ya que se tiene que ver guapo, pero no maquillado”, afirma.
Su marca favorita es MAC porque está muy enfocada al mundo profesional, además de que sus productos duran mucho tiempo en la piel. También le encantan las marcas con ingredientes naturales.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran colaboraciones con los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga y María Lafuente.
Además, fue director de maquillaje del programa Súper Modelo 2006-2007, acompañó en una gira a Luz Casal y realizó un videoclip con Miguel Bosé y Gloria Gaynor.
Estrada prefiere trabajar un rostro que no sea tan perfecto y transformarlo, como en el caso de Rossy de Palma.“Tiene una cara muy particular y complicada de maquillar, pero al final luce guapísima”, asegura.
Entre los proyectos que el mexicano tiene en España se encuentra la apertura de una cadena de peluquerías y establecimientos de bronceado con productos naturales.
Sus clientas
Antonio Estrada ha trabajado con las siguientes actrices e intérpretes:
-Thalía
-Paulina Rubio
-Shakira
-Salma Hayek
-Chenoa
-Paz Vega
-Marta Sánchez
-Ana Claudia Talancón
Comparte sus consejos. Tips del experto para maquillarse en diferentes situaciones:
-Fiesta de día. Base ligera y sombras en colores neutros, además de cejas bien delineadas.-Noche de antro. Marcar mucho los ojos o los labios, nunca ambos.
-Entrevista de trabajo. Emplear una buena base, maquillaje sutil con algo de rímel y labial.
-Novias. Lo más natural posible con tonos neutros.
-Playa. Sólo rímel y lipstick, aplicar mucho bloqueador solar.
-Gym. Jamás ir maquillada, ya que el poro se abre, sólo brillo labial.
Fuente: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=261410

1 comentario:

Te leo...

Seguidores