miércoles, 9 de noviembre de 2011

Consejos para tu maquillaje en el embarazo



Es válido que como mujeres siempre queramos vernos lindas y al a vez sentirnos cómodas, al igual que la ropa, zapatos, alimentación y salud durante el embarazo entre otras cosas, el maquillaje es un tema. Debes saber que no hay motivo para no maquillarse durante este período. Pero lo que hay que tener en cuenta es que es ahora cuando la piel necesita respirar más que nunca.
Siempre es bueno evitar los excesos y huir de cosméticos que nos puedan perjudicar, eso va a depender mucho de las marcas, pero ante cualquier duda es bueno consultarlo a un dermatólogo.
Pese a que algunas mamita se sienten muy hermosas y otras todo lo contrario durante el embarazo, definitivamente todas usarán maquillaje en algún punto de la dulce espera de su bebé.

Pero, ¿cómo debemos maquillarnos?, en Tu embarazo te entregamos algunos consejos al respecto:
  • Es importante que primero que todos utilices protección solar, es vital para la salud de tu piel, pues está mucho más propensa durante este periodo. Aunque sea época de invierno.
  • Los cosméticos que uses deben ser muy suaves y sin alcohol.
  • El maquillaje que aplicamos en los ojos, se recomienda realizarlo en tonos muy suaves y naturales, puedes ponerte máscara de pestañas para dar firmeza a tu mirada.
  • No te olvides de mantener tu piel siempre bien humectada con cremas en cara y cuerpo.
  • El bálsamo labial es muy importante para mantener progetidos los labios durante el embarazo.
  • Y para las posibles ojeras, aplicar un corrector puede convertirse en tu gran aliado para el embarazo y después de él.
  • Por último si acostumbras a usar bases de maquillaje, esta debe ser muy livianas o sea no sobrecargar el rostro.
Como es sabido por quienes ya han pasado por esto, las mujeres embarazadas sufren algunos cambios que se reflejan sobre todo en la piel del rostro, por lo que no es malo acudir a estos tips de maquillaje para hacer posible estar hermosas incluso durante estos nueve meses.


3 cambios en el look de la embarazada
Claramente el cuerpo de la embarazada cambia a medida que van pasando los meses, mientras más grande está el bebé mayor es el volumen de la madre, pero existen algunos detalles que no se conocen o se “viven” hasta estar esperando un hijo.
1. Cambio de Talla de la ropa interior
Un aumento en la talla del busto es uno de los primeros signos de embarazo. El pecho generalmente se hincha y aumenta de tamaño durante el primer trimestre del embarazo debido aque el nivel de las hormonas estrógeno y progesterona crece. y se mantiene durante todo el embarazo!
No sólo aumenta el tamaño de la copa, sino que también, producto que la capacidad de pulmones incrementa para que puedas almacenar oxígeno adicional para el feto, lo que puede resultar en tener una talla de sostenes más grande. Puede que sea necesario reemplazarlo varias veces durante el curso de tu embarazo.
2. Número de Zapatos
Cuando se aumenta de peso fuera del embarazo, la talla de los zapatos sigue siendo la misma, sin embargo, muchas mujeres experimentan hinchazón en los tobillos e incluso tendrán que empezar a usar una o dos tallas de zapatos mayor.

3. Piel

¿Piel más luminosa y más atractiva?Debido a cambios hormonales normales y el estiramiento de la piel . Las mujeres embarazadas experimentan un incremento en el volúmen de la sangre para permitir que una cantidad adicional de sangre llegue al útero para satisfacer las necesidades metabólicas del feto.
También se produce un abastecimiento mayor de sangre a los órganos del cuerpo, especialmente los riñones. La mayor cantidad de sangre trae consigo más sangre a los vasos sanguíneos incrementando la secrecione de grasas por las glándulas sebaceas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores