viernes, 4 de noviembre de 2011

Cuando la piel se come el maquillaje



Visage de femme avec de longs cils et les yeux baissŽs.
mr39.jpg Foto: Getty images

Paola tiene 31 años y optó por casi no maquillarse los días de calor, ya que asegura que el maquillaje se le pierde, como si su piel se lo tragara dejando sólo las huellas; lo que le otorga un aspecto descuidado y cansado. Aunque en las noches tiene el mismo problema, por lo que debe retocarse constantemente para verse radiante.
 La dermatóloga de Clínica Avansalud, Mónica Ross, nos señala que esta situación, que aqueja a varias mujeres, puede deberse a varias razones, aunque lo más probable es que se trate de una piel con menor capacidad de absorción o pieles más oleosas. O bien deberse a la calidad del maquillaje, ya que uno de menor calidad tendrá menor permanencia en la piel.
 De modo que es importante determinar bien la causa, para no aplicar soluciones parches que pueden causar estragos, como rociar fijador de cabello para “sellar” el maquillaje: “Es pésimo, ya que el uso de laca pueden provocar dermitis (irritación) en la piel al ser productos que no están destinados para uso en el rostro, pues contienen componentes que pueden ser agresivos para el cutis”, indica.
 Debes ser precavida al actuar, y el mismo cuidado debes tener con las lociones astringentes, ya que nos explica la especialista que poseen dentro de sus componentes ácido salicílico que sirven para limpiar los poros, pero no ayudan a fijar el maquillaje, sino que  contribuyen a la limpieza del rostro.

“Si queremos fijar mejor el maquillaje en la piel, yo recomiendo el uso de aguas termales o compresas frías como método previo. Y es importante la calidad, ya que hay muchas bases disponibles en el mercado que terminan por pigmentar y manchar la piel de las mujeres mayores de 30 años”, informa.
 Entendiendo con esto que aunque existas marcas económicas, debes privilegiar las de mejores componentes, ya que a la larga lo barato puede costarte muy caro: “Lo primero que sugiero es usar filtro solar todos los días y reaplicar cada 3 o 4 horas, ya que es lo único que puede protegernos de la radiación solar y los rayos UVB y UVA. Y deben utilizarlo incluso las personas que trabajan en oficinas, ya que la luz de los computadores también emite radiación”, aclara.
La especialista agrega que también resulta fundamental el uso de buenas cremas que nos permitan hidratar la piel. Asimismo, debes tener cuidado con las inflamaciones, granos y espinillas que puedan surgir. Ya que siempre será mejor consultar al dermatólogo y no ocupar pomadas con corticoides para tratarlas, ya que con esto lo único que se conseguirá es que los granos reaparezcan con más fuerza la próxima vez.
 Así que ya lo sabes, si deseas tener una piel lozana, aterciopelada y luminosa, debes preocuparte especialmente de la alimentación, ya que nos cuenta la doctora que los condimentos fuertes, como el ají, las grasas, la pimienta, el alcohol y las comidas muy calientes, pueden provocar vasodilatación, que es el enrojecimiento de las venas, y si usas un buen maquillaje con los cuidados mencionados, da por hecho que nada impedirá que luzcas como una estrella.

de: terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores