miércoles, 23 de noviembre de 2011

El diseñador de sombreros más famoso del mundo expone su colección en Nueva York: Mirá sus locos diseños

















Stephen Jones presenta su muestra con 250 piezas y se puede visitar hasta el 15 de abril del 2012 en el Centro Bard Graduate de Manhattan.

El celebre sombrerero inglés, Stephen Jones, está de gira por Nueva York con su muestra “Sombreros: una antología de Stephen Jones”. Esta exposición se pudo ver por primera vez en 2009 en el Victoria and Albert Museum de Londres. Allí, la visitaron alrededor de 100 mil personas. La muestra recorre 17 siglos de historia de este complemento y Jones la creó gracias a su propio archivo y a piezas que pidió prestadas a particulares y sombreros que encontró en estudios de cine de Hollywood.

"La moda se trata de exclusividad, pero quería que ésta fuera una exposición inclusiva porque me parece que así son los sombreros, además son tan visibles que realmente anuncian a la persona que los usa", afirmó el sombrerero inglés.

Para la puesta en escena en el Centro Bard Graduate de Manhattan Nueva York, Jones ha querido dar un toque estadounidense a la muestra y ha añadido piezas de sombreros de la ciudad como el de Ellen Christine o Eugenia Kim, además de contar con una de las pelucas de Andy Warhol, con el casco de Darth Vader de la película de Star Wars y con una corona que imita a la de la Estatua de la Libertad. Tampoco podían faltar la gorra de béisbol de Babe Ruth, unas orejas de Mickey Mouse y un sombrero de fieltro con plumas de pavo real, como los de Al Capone, que hizo Rod Keenan para Brad Pitt.

A la muestra la acompaña un libro que Stephen Jones escribió y que cuenta la historia de los sombreros, con fotografías que ilustran todo el proceso de creación y un relato en el que describe el proceso de criba y selección entre las más de 3.000 piezas con las que contaba hasta llegar a las 250 que componen la exposición. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de abril de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores