miércoles, 23 de noviembre de 2011

El luchador

Luego del último ACV que sufrió hace más de un año, el actor Carlos Calvo vuelve al ruedo. Esta vez, como codirector. La historia de un grande.






Hace trece meses ni hubiera imaginado que podría volver a empezar. El 8 de octubre de 2010, mientras se encontraba en Mar del Plata realizando la obra Taxi, tuvo un accidente cerebro vascular. Como un déjà vu, Carlín (58) volvía a repetir un episodio similar al que ya había conocido diez años atrás. Hoy, ya esa difícil situación forma parte del pasado y, con gran fortaleza, vuelve a trabajar. Esta vez, detrás de escena. Repasamos su historia.

“ES UNA LUCHA…” Cuando sufrió su primer parálisis ya tenía su lugar entre los más conocidos de la farándula argentina. Su incursión en televisión fue en 1978 en La familia Superstar. En 1982, protagonizó la novela Juan sin nombre, junto a Luisina Brando, quien sería su pareja en ese entonces. Luego trabajó con Ricardo Darín en teatro haciendo Extraña pareja (1984), que se realizó por dos temporadas. Así continuó con una seguidilla de participaciones innumerables en teatro, cine y televisión. Uno de los personajes míticos fue el que lo inmortalizó como Carlín en Amigos son los amigos (1990), junto a Pablo Rago. Aún se lo recuerda por frases como “Es una lucha” y “Vos fumá”, que solía repetir su personaje en la tira que duró dos años consecutivos con gran éxito. En 1995, protagonizó Hola Papi, donde era un padre de familia y en 1997 a un director técnico en Rodolfo Rojas DT .
El 23 de enero de 1999, cuando faltaba poco para ser papá junto a su novia Carina Galucci, el actor sufre un accidente automovilístico en el camino del Buen Ayre y tiene un intersangrado cerebral. Como consecuencia de este episodio tuvo una crisis hipertensiva a mediados de marzo, de la que derivó la parálisis del lado izquierdo de su cuerpo a raíz de un hematoma cerebral. Para lograr una buena rehabilitación, viajó a Cuba luego del nacimiento de su hijo Facundo y de previo paso por el registro civil para casarse con Carina.
“No podía pensar en que mi hijo no me viera jamás sobre un escenario”, había expresado Calvo y se planteó un desafío. Ya en Buenos Aires, en 2001 estrena El prisionero de la segunda Avenida junto a Soledad Silveyra en el Teatro Lola Membrives y, aún en etapa de recuperación, acepta el protagónico que le ofrece Sebastián Ortega en El hacker en la pantalla de Telefe.
Casi un ángel y Money, Money marcaron su regreso al teatro. La tira Costumbres Argentinas, de la productora Ideas del sur, también lo tuvo en su elenco. En 2004 consigue gran éxito con la obra teatral Taxi junto a Fabián Gianola que tuvo una segunda parte en 2008. En lo personal, en 2006 fue papá por segunda vez, esta vez de una nena, Abril.
A fines de 2010, vuelve a realizar temporada con Taxi 1, con Diego Pérez y las hermanas Escudero, entre otros. Fue antes de una función, durante la temporada en Mar del Plata que realizó en octubre de 2010, cuando comenzó a sentir mareos, a olvidar la letra y a decir incoherencias hasta desvanecerse. Inconsciente y con respirador artificial, fue trasladado al hospital y debió ser operado. El ACV afectó su lado derecho y le trajo dificultades en el habla que, cuatro meses después y con tratamiento ambulatorio, fue recuperando.
LA VUELTA. A más de un año de aquel ACV, y separado de su mujer, no para. Una vez más y desde aquel momento difícil, vuelve al teatro. Junto al director Carlos Olivieri, se encargará de la dirección teatral de Boeing boeing que será producida por Javier Faroni, un gran amigo de Carlín. El elenco de la comedia estará integrado por Matías Alé, Josefina Pouso, René Beltrand, Dallys Ferreyra, Ximena Capristo, Tristán y Jole Tabasso. A mediados de diciembre comienza la obra en el Teatro Bar de Villa Carlos Paz, en Córdoba y, con ella, una nueva etapa para el querido actor.




Por Celeste Lattanzio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores