miércoles, 23 de noviembre de 2011

El secreto de las cejas

Los ojos es lo primero que le miramos al otro. Aquí, cómo cuidar tus cejas para que realcen la belleza de tu mirada.

           

 
Cómo para enmarcar mejor tu mirada.

¿Qué es lo primero que le mirás a una persona?, ¿la cara?, ¿los ojos? ¿la mirada? La mayoría de las personas responderían que sí. Hay infinidad de secretitos para imprimir personalidad en tu rostro: según el maquillaje, la depilación de las cejas, el color de los pómulos, el énfasis en las pestañas... Y más, y más.

Se nos ocurre, entonces, dedicarnos hoy a las cejas: cómo depilarlas, si es conveniente pintarlas o no, cómo peinarlas y si los hombres también pueden depilárselas. Vamos por partes.

¡La pincita!
En los años ‘30 la moda era depilarse por completo la ceja y delinearla con un lápiz. Hoy en día hay mujeres que optan por ese estilo; sin embargo la moda es usar el vello natural. Aunque los profesionales aconsejan mantener el arco original de la ceja, no faltan quienes desean cambiarlo. En este caso lo mejor es que, la primera vez, lo haga un profesional; y luego continúes con un mantenimiento en casa. Veamos algunos truquitos para darle la estructura indicada:

La forma ideal de las cejas se obtiene siguiendo la forma de tus ojos. Aquí los pasos para hacerlo ¡a la perfección!

1- Colocá una regla al lado de la nariz y proyectala hasta el punto exterior del ojo. El punto donde la continuación de la regla toque la ceja es el largo indicado. Si tu ceja es más corta, no te preocupes, la podés extender con lápices especiales para esto. (ver foto en galería)

2- Apuntá la regla al centro del ojo (mirá hacia el frente). El punto donde la regla (pasando por el iris) intercepta la ceja debe de ser el vértice del arco de la ceja. ¡Podés marcarlo haciendo un punto con un delineador!

3- Ahora apuntá la regla a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja debe de ser el principio de ésta.

Ahora que ya sabés los tres pasos básicos de depilación, te apuntamos otros secretitos:

* Si las cejas están muy cerca del ojo, en proporción al rostro, lo más aconsejable es comenzar depilando desde abajo hacia arriba y dejar un arco fino. De esta manera se creará la ilusión de cejas proporcionadas.

* En casos donde la ceja es recta, conviene depilarla por arriba y por abajo hasta darle la forma de arco pronunciado, de lo contrario roba la expresión del rostro.

* No es conveniente que el arco de la ceja quede cerca de la nariz porque expresa tristeza.

*
Tampoco es deseable que el arco quede en los extremos de las cejas porque manifiesta enojo. Lo ideal es un arco medio.
¡Sin dolor!
La zona de los ojos es muy delicada y sensible; por lo que podés colocarte, unos minutos antes de la depilación, el gel que se les pone a los bebés en las encías cuando le están creciendo los dientes. La xilocaína es una anestesia local muy suave.

¿Tatoo facial?
Están quienes optan por hacer una depilación definitiva de las cejas para luego tatuárselas según su antojo. Los expertos señalan que esto no es aconsejable porque el rostro cambia su contextura con el paso de los años y lo que puede lucir hermoso hoy, dentro de unos años puede ser un feroz enemigo.

Por supuesto hay mujeres que, por problemas de salud, no tienen vello en las cejas y deciden hacer un maquillaje permanente ya que los temporarios pueden correrse y desaparecer en un par de horas. En este caso la decisión del tatuaje es bienvenida porque un rostro sin cejas luce inexpresivo y poco delineado.

Colorín, colorado
Para maquillar tus cejas existen diversos elementos: lápiz (o crayón), polvos o ceras. El color que elijas tiene que ser parecido al natural. Puede que tu cabello sea teñido; en este caso el color debe ser igual, o un tono menor, a la tintura capilar: nos referimos a los castaños, rubios y morochos. Si tu cabello luce de otro color, por ejemplo rojo o azul, las cejas deben conservar su color natural.

El color en las cejas:

1-
Es recomendable cuando se tiene escasez de vello en las cejas.
2- Se usa para rellenar la ceja cuando hay espacio entre los vellos. Esto puede ser por la forma natural de las cejas o cuando se cometieron errores al depilarse.
3- Cuando se desea cambiar la forma de las cejas sin extraer vellos o cuando no se mantienen en su lugar.

Peinadas a la gomina
Si no querés depilarte las cejas, también podés lucir bella cepillándolas hacia arriba y afuera, comenzando desde el extremo interno (cerca de la nariz). Si querés que los resultados duren más tiempo podés aplicarte un gel, cera para cejas, o un poquito de vaselina; lo cual también te ayudará a mantenerlas en buena forma y evitar que se “despeinen”.

Los hombres también
La depilación de cejas está estrechamente relacionada a la mujer, sin embargo los hombres pueden, sin dejar de lado la virilidad, hacerles un retoque a sus cejas. No es conveniente que la depilación sea excesiva, o que deje una línea ínfima de vello sobre el párpado. Pero perfectamente puede, por ejemplo, separarlas en la zona del ceño si sus cejas están unidas. O puede afinarlas un poco si se extienden por encima del párpado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores