viernes, 18 de noviembre de 2011

Entrevista exclusiva al Maquillador Estrella Internacional de Bobbi Brown “Rogelio Reyna”


ROGELIO REYNA, Director de Educación y Arte para Florida, América Latina y Maquillador Internacional. Siempre tiene presente que el maquillaje lo está llamando. “El maquillaje ha llenado gran parte de su vida desde sus primeros años de existencia. Me encantaba jugar con el maquillaje de mi mama cuando era pequeño y posteriormente cuando me integré al mundo del teatro desde los primeros años de vida, lo que requería que usualmente necesitara maquillaje,” agregó Reyna.

Rogelio empezó a formar parte del reconocido equipo de belleza de Bobbi hace doce años atrás, demostrando en todo momento su talento en todas las áreas-como maquillista profesional, educador y portavoz de la marca. El ha viajado alrededor de los Estados Unidos y a otros destinos internacionales como México, Puerto Rico, Suiza, Alemania, Australia, Inglaterra, España, Chile, Panamá y recientemente a Argentina, donde promueve la filosofía de Bobbi y sus principales consejos de belleza para la mujer.

Rogelio ha creado nuevos “looks” de maquillaje para reconocidas revistas como Glamour, Ocean Drive en Epañol, Caras, Imagen, Selecta, Vanidades, In Fashion Novias, Belleza y Salud, Elle y Vogue. Él además, trabajó en varias ocasiones en el reconocido programa internacional The Oprah Winfrey Show, donde estuvieron presentes todas las estrellas del deporte y maquilló a las esposas de famosas estrellas del béisbol.

Rogelio regularmente trabaja de la mano de Bobbi Brown durante el New York Fashion Week. Ha realizado Fashion Weeks en la muestra de reconocidos artistas de moda como, Bryan Reyes, Angel Sanchez, Erin Ferseston, Tory Burch, Roland Mouret, Charles Nolan, Sass and Bide, Missioni and Heart Truth Red Dress. Ya sea de la experiencia de un Fashion Week en Nueva York o de una entrevista en Chile o Puerto Rico, Rogelio siempre comparte los consejos y técnicas aprendidas de la creadora de la marca. Reyna ha sido entrenado para dar entrevistas a medios televisivos, radiales e impresos. El está realmente comprometido con la filosofía que ha llevado a Bobbi Brown al éxito durante 20 años, enseñarle a cada mujer que sea su propia maquillista, que luzca y se vea no solamente más bonita, sino más segura de si misma.

Rogelio ha trabajado con estrellas de Hollywood, entre las que figuran, Jennifer Lopez, Rihanna, Sara Ramirez, Sarah Jessica Parker, Shirley McClain, Melanie Griffith, Antonio Banderas, Britney Spears, Fergie, Paty Monterola, Carolina Herrera, Regina King, The Duchess of York-Sarah Ferguson, Paulina Rubio, Vivica Fox, Kika Edgar, Giuliana Rancic de E entertainment, Kelly Rowland, Kimora Lee y Rita Moreno.

Su inspiración ha sido su madre, quien influyó en él para siempre lucir lo mayor posible. Rogelio nunca se olvida de llevar consigo su kit de maquillaje, que incluye la crema hidratante para ojos, suplemento intensivo para la piel y el bálsamo labial.

Con mucho gusto accedio a una entrevista exclusiva para ABCMAQUILLAJE.COM.AR


ABC-¿Como y Cuándo comenzó su carrera como maquillador?RR- Hace más de 20 anos que ando en este ambiente… yo pensé que iba ser actor..me gustaba maquillar…estudie actuación…pero tuve una oportunidad de trabajar en maquillaje..y aquí estoy…

ABC-¿Encuentra algún recuerdo de su infancia, donde ya se vislumbrara en este camino?
RR-Viendo a mi mama…una mujer que le gustaba la rutina de maquillarse…(la típica Mexicana)…una piel perfecta…labios rojos…sombras oscuras… para mi (y como cada persona)…ella era la mujer mas bella del mundo….
ABC-¿Que es lo que mas disfruta de esta profesión? ¿Qué es lo que más le sorprende?
RR-Me encanta conocer las mujeres y que después son mis amigas…tratar con la gente..saber de ellos…uno nunca sabe lo que esta pasando en su vida, y dales la confianza y hacerlas que se sienten bellas..es lo mas lindo!! Verlas con una sonrisa de esquina a esquina…
La confianza que cada mujer me tiene…el amor y calidez de cada uno…he conocido varias mujeres quienes para mí no son clientas sino amigas…

ABC-¿Cual es su rutina al Maquillar, por dónde empieza y por donde termina?
RR- Paso 1- El paso mas importante el es tratamiento…la piel se tiene que verse perfecta y lisa…
Paso 2- un buen corrector- y si tienes ojeras, un pre-corrector para corregir
Paso 3- un poco de base (solo donde lo necesitas)
Paso 4- polvo/bronceador (si lo necesitas)
Paso 5- blush
Paso- 6- labios
Paso 7- cejas
Paso 8- sombra para ojos (un color clarito en todo el ojo, un color mediano en el parparo móvil, y el mas oscuro como delineador)
Paso9- Delineador
Paso 10- mascara de pestanas
Cada paso debería verso bonito solo sin depende al siguente paso…no toda las mujeres tienen que hacerse los 10 pasos…depende de su estilo…

ABC-¿Cual es su marca o marcas de cosméticos favoritos?
RR-Bueno…cada marca tiene lo suyo….
Ya que tengo 12 años con mi favorito…Bobbi Brown- tienen todo lo que en realidad necesita una mujer…y tiene colores para toda mujeres..hasta la mas blanca hasta la mas oscura….
Creme de La Mer- unas cremas espectaculares para esa mujer que busca algo más profundo en sus cremas… Hecho con algas marinas especiales…tiene cremas espectaculares para el cuerpo….!!!!
ABC-¿Considera algún producto como “la estrella del momento”?
RR-Bobbi Brown Shimmer Brick- una paleta en varios colores …cada paleta tiene 5 colores de brillo que ilumina la piel…se usa sobre las mejillas…cuerpo…ojos…labios…La usa Jennifer Lopez, Rihanna, Britney Spears, Sara Jessica Parker…en realidad no hay una estrella que no lo usa….
Brown Brown Gel Ink Liner- un delineador en gel que es de larga duración y prueba de agua…no se correo…. viene en muchos colores..entre ellos..los mas populares son …Black, Cavier (el café mas oscuro), Denim (un azul como los blue jeans con un brillo sutil)

ABC-¿Qué consejo le daría a un/a joven que quiere seguir sus pasos en esta profesión?
RR-Tienes que tener mucho pasión…ser abierto a todo (buenas y malas)…y que UNO no es la estrella si no la mujer quien estas maquillando…..

ABC-¿Qué consejos le daría a los maquilladores que ya están en la actividad?
RR-Siguen aprendiendo…de todos…compañeros…clientas...amigos..todos!!! No es una carrera para ver quién puede llegar primero sino un camino con muchas oportunidades… aceptar las criticas entre las buenas y las malas…siempre hay algo que aprender….
Y tener la confianza de cuando algo no te gusta…decir..sabes..quiero empezar de nuevo….

ABC-¿Hay algún mito sobre el maquillaje con el que no este de acuerdo?
RR-No tratas de verte más joven… porque es imposible… deberías celebrar quien eres y verte mejor que tu edad…
Tampoco de seguir lo que está de moda…porque solo porque esta de modo, no quiere decir que se te va ver bien… cuál es tu estilo…resalta tu individual estilo…eso te hace verte única…!
ABC-¿En qué se fija primero para decidir cómo va a maquillar a una persona?
RR-Preguntar y escuchar a la mujer…tienes que saber que y cual es su estilo de vida…por ejemplo..cuanto tiempo tienen en la mañana..tiene hijos…que es lo que le gusta de ella misma…Escuchar es lo mas importante….

ABC-¿Cuales son los errores mas comunes que comenten las mujeres al maquillarse?
RR-Creo cuando una mujer trata de usar un estilo que no reflejar quien es ella en realidad. Cada mujer es bella sin maquillaje…y debería enfocarse en lo que tiene bien..y no en lo que tiene mal. Cada mujer tiene algo en que resaltarse…ojos, labios, piel..etc…

ABC-¿Cuales son sus colores favoritos para maquillar?
RR-Mis colores favoritos son los marrons/cafeses…porque van con todo tonos de pieles y edades y ropa… Son colores clásicos y prueba de errores para la mujer que empieza a maquillarse hasta la mas fashionista.

ABC-¿Le falta algún sueño para cumplir en esta profesión?
RR-Bueno…me falta maquillar a Thalia…! ya con eso, seré feliz!! Jajajaja!
Quizás, sacar mi propia línea de maquillaje…(tengo algunas proyectos por allí…) pero me da medio de re-inventar lo que ya esta bien! :) ya veremos…!

Agradecemos a Rogelio la entrevista!

Para contactarse con el :
http://es.bobbibrowncosmetics.com/index.tmpl
http://www.facebook.com/rogelio.reyna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores