jueves, 3 de noviembre de 2011

Entrevista exclusiva a la Gran Maquilladora Argentina “Vero Mendoza”

Descubrió el potencial del maquillaje a los 22 años, luego de un viaje que la llevaría de la India a Nueva York y cambiaría su vida. Desde los indios que en el desierto se maquillaban los ojos con kajal para protegerse de la arena, hasta su propio descubrimiento en las posibilidades que el maquillaje le brindaba. Atraída por todo lo que este arte le ofrecía, estudió diseño de modas y tomó al maquillaje por vocación y camino.
Hoy es la Maquilladora Oficial de Natura Argentina y participa en el desarrollo de paletas de colores y tendencias para nuestro mercado. Su estilo está presente en desfiles, producciones y revistas locales. Desde hace tres años lidera el equipo de maquilladores de BAFWEEK, la semana más importante de la moda local, y ha sido ternada en 2009 y 2010 para el premio Tijeras de Plata, en la categoría Mejor Maquilladora de Desfiles.
Dentro del ámbito internacional, integró el equipo de maquilladores Natura para el SPFW (San Pablo FashionWeek).
A través de cursos, lanzamientos de líneas y colecciones, Veronica Mendoza es responsable de transmitir tendencia y técnicas de maquillaje. Su filosofía consiste en compartir sus conocimientos y enseñar la manera de destacar y descubrir la belleza personal de cada mujer.
 

Con mucho gusto accedio a una entrevista exclusiva para ABCMAQUILLAJE.COM.AR

ABC-¿Como y Cuándo comenzó su carrera como maquillador?
VM-A los 22 años en un viaje que hice a  India  pasando luego por Nueva York. Descubrí diferentes culturas,  desde los indios que en el desierto se maquillaban los ojos con kajal para protegerse de la arena, hasta las fascinantes posibilidades que el maquillaje nos brinda en la actualidad.
Desde ese momento  comenzó mi carrera y mi pasión.

ABC-¿Encuentra algún recuerdo de su infancia, donde ya se vislumbrara en este camino?
VM-Recuerdo cuando era pequeña en el parque de mi casa jugaba a que vivía en el bosque y usaba a las flores como mis productos de maquillaje, como la rosa china con sus pistilos simulaba el esmalte de uñas,  los plumerillos y  panaderos eran mis pinceles y brochas. Mi vecino tenía un árbol de moras que las usaba para teñir mis labios.

ABC-¿Que es lo que más disfruta de esta profesión? ¿Qué es lo que más le sorprende?
VM-Lo que más disfruto de esta profesión es que me da la posibilidad de estar  creando todo el tiempo y realizar diversas acciones, como ser la responsable hace ya tres años de la creación de todos los maquillajes y el manejo de equipo del BAFW (Buenos Aires Fashion Week). Realizar el styling para una campaña o  maquillar a una adolecente para su fiesta o Book de 15.
Lo que más me sorprende es la transformación que se puede generar con el maquillaje ya sea en un rostro como en el estado de animo de una persona.

ABC-¿Cual es su rutina al Maquillar, por dónde empieza y por donde termina?
VM-Por lo general comienzo por el rostro, sigo por los ojos y finalizo por la boca. Pero todo depende del maquillaje que vaya a realizar es por donde me conviene comenzar.
 
ABC-¿Cual es su marca o marcas de cosméticos favoritos?
VM-Natura, la cual soy fan y maquilladora Oficial. 
Y ciertos productos específicos de marcas como MAC y Kryolan y otras muy originales como Too Faced que podes encontrar en Sephora.

ABC-¿Considera algún producto como “la estrella del momento”?
VM-El Pre Maquillaje de Natura Una. Deja la piel perfecta para comenzar con el maquillaje.

ABC-¿Qué consejo le daría a un/a joven que quiere seguir sus pasos en esta profesión?
VM-Le diría que el principio de todo es la “práctica”, la perseverancia y el avance en paz.

ABC-¿Qué consejos le daría a los maquilladores que ya están en la actividad?
VM-Que podamos ser solidarios con los colegas que recién comienzan y que entre nosotros trabajemos unidos y con el mayor respeto que todos merecemos.
ABC-¿Hay algún mito sobre el maquillaje con el que no esté de acuerdo?
VM-Varios, pero como los mitos no sabemos bien ni de dónde vienen solo son mitos y muchas veces errados.Lo importante es descubrir la belleza personal y única de cada mujer para poder sacar su mejor versión.

ABC-¿En qué se fija primero para decidir cómo va a maquillar a una persona?
VM-En el estilo de la persona y en sus rasgos, siempre teniendo en cuenta la vestimenta que va a llevar.

ABC-¿Cuales son los errores más comunes que comenten las mujeres al maquillarse?
VM-El no conocerse realmente bien dificulta en el momento de poder realzar lo mejor de cada una. Es por esto que se equivocan muchas veces en donde ponen el punto de atención. Esto sucede muchas veces cuando se sigue más la moda que el instinto personal.

ABC-¿Cuales son sus colores favoritos para maquillar?
VM-El coral, negro, berenjena y los nudes.

ABC-¿Le falta algún sueño para cumplir en esta profesión?
VM-Mi sueño es seguir disfrutando de lo que hago con el compromiso y la pasión con que lo hago. Aprendiendo y creciendo para llegar a ser cada vez una mejor profesional.


Agradecemos a Vero la entrevista!

Para contactarse con ella :

VeronicaMendoza@natura.net
www.natura.net

De:  http://abcmaquillaje.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores