lunes, 21 de noviembre de 2011

Gervasio Larrivey, cuenta su increíble experiencia en el “Global Face Art” en Estambul

En diálogo con el diario EL ARGENTINO, Gervasio Larrivey relató cómo fue la experiencia de un viaje de trabajo que marcó un antes y un después en su vida personal y profesional.

La llegada a Estambul

“Viajé la madrugada del 19. En realidad pensaba viajar el 18 pero por el problema de la ceniza el viaje fue reprogramado para el otro día. Llegamos a Estambul el 20 a las 16 y el evento comenzaba el 21 a la mañana. Apenas nos instalamos en el hotel, ubicado a diez minutos del centro histórico de la ciudad, salimos a conocer Estambul de noche. Lo que más me llamó la atención de la ciudad fue el gran contraste que posee entre lo antiguo y lo moderno. Esto no sólo se ve en las edificaciones, en los medios de transporte y los lugares y comercios; sino en las propias mujeres, ya que por un lado están las musulmanas ortodoxas -a las que sólo se les ve la cara- y las turcas divinas y super producidas”, comentó con entusiasmo el maquillador local.
Según relató el gualeguaychuense, viajó al evento acompañado por una fotógrafa colombiana y amiga personal con quien realiza todas sus producciones fotográficas, María Teresa Álvarez.
El “Global Face Art”
Este certamen selecciona sólo a diez maquilladores representantes de diferentes puntos del planeta y cada edición cambia el lugar de realización. El último evento se había realizado en Milán (Italia) y este año fue en Turquía.
El “Global Face Art” comenzó el 21 por la mañana, con disertaciones de una maquilladora africana, luego expuso una maquilladora del Sultanato de Omán, una rusa y un alemán. “Ahí conocí como iba a ser el espacio donde disertaría”, afirmó Larrivey.
Es relevante que la actividad se desarrolló en la Universidad de Bellas Artes de Estambul, ubicada a metros del mar.
“Fue algo increíble, soñado. Desayunábamos en el hotel viendo el amanecer sobre el mar de Mármara y además, desde la habitación teníamos de vista la Mezquita Azul. El hotel estaba ubicado en la parte antigua de Estambul, donde todos los días, a partir de las 18, comenzaban los cantos musulmanes anunciando la hora de rezar”.
“El 22 me tocó disertar a mí, para lo que me vestí con un look gauchesco -bombachas y botas de campo y un pañuelo anudado con la flor de Lis”.
“A todo el mundo le llamo la atención la bombacha de campo, las botas y la flor de Lis que llevaba en el pañuelo”, señaló con orgullo Gervasio Larrivey.
Pero en este evento profesional también hubo lugar para las emociones. Sucedió cuando justo antes de la presentación y tal como se hacía con cada maquillador, se proyectó un video en el que se mostraba imágenes características de su país de origen.
“Los organizadores habían hecho un video de Argentina. Fue increíble. Se apagaron las luces del escenario y en la pantalla gigante se comenzó a formar la Bandera Argentina y sonó el Himno Nacional y la verdad que me temblaron las piernas y me largué a llorar porque no podía creer lo que me estaba pasando. En ese momento me di vuelta y busqué a mi amiga con la mirada y en el lugar de ella vi a toda mi familia y a mis amigos”.
“El video comenzó a pasar, yo me logro recomponer y en un momento –en inglés- dicen unos de los atractivos de la Argentina es el Carnaval del País de Gualeguaychú, del año 2006 y 2007. Yo estaba en Estambul rodeado de 200 maquilladores de todo el mundo y viendo imágenes de mi ciudad y del Carnaval de Gualeguaychú. Fue una gran sorpresa”, aseveró Gervasio Larrivey.
A su vez, como iniciativa propia el maquillador de la ciudad había realizado un video y una producción de fotos en el que trabajó con cuatro chicas de la ciudad: Elisa Grecco, Paula Bauzá, Agustina Nozzi y Julieta Devoto.
La belleza latina
“Mi ponencia tuvo que ver con la belleza latina y para esto trabajé con una modelo turca, que tenía similares características a las chicas latinas. Comencé muy serio y formal mi ponencia, explicando la técnica, el producto. Pero luego, un grupo de italianos comenzó a hacerme hinchada. A partir de ahí comenzó a ser más amena la disertación. Les expliqué que en el Carnaval las chicas salían con ropa muy chiquita, y que me pidieron que haga un producto para dar más color y brillo a la piel, con lo que surgió la crema que llamaron “Gervacrema”, les expliqué cómo se hacía y la apliqué en las modelos. Terminé de maquillar y recibí un aplauso de pie”.
“Mi ponencia fue muy divertida y lo disfruté, al igual que la gente. Fuimos la revelación del evento”, destacó entre risas el entrevistado.
“La verdad que participar en este evento internacional me abrió muchas puertas. Siempre trabajé con el objetivo de dejar muy bien representada la ciudad y el país a donde vaya, pero la respuesta que tuve fue increíble. Que maquilladores de primera línea ponderen mi trabajo fue una gran caricia para el alma y para el espíritu y sentí que fue una presentación con ángel. He vuelto muy feliz”, concluyó Gervasio Larrivey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores