jueves, 3 de noviembre de 2011

Limpiate por dentro

No sólo se trata de bañarse todos los días; también existen variados procedimientos naturales para desintoxicar el organismo; te contamos cómo se practican y cuáles son sus ventajas

 

No sólo se trata de bañarse todos los días; también existen variados procedimientos naturales para desintoxicar el organismo; te contamos cómo se practican y cuáles son sus ventajas - Foto: Corbis

Limpieza colónica

Para qué sirve: para mantener una salud equilibrada, ya que permite eliminar parásitos, mucosidades y toxinas que el organismo incorpora por el ambiente, la alimentación y los químicos. De lo contrario, ese exceso tóxico se acumula en las paredes del colon y pasa a la sangre, la empobrece y la acidifica, lo que genera muchas enfermedades.
Cómo es: es indoloro y se realiza en tres sesiones en consultorio mediante un proceso mecánico denominado "irrigación colónica": el agua, previamente filtrada y purificada a temperatura templada y baja presión, penetra en el colon por gravedad, llega al ciego y elimina toda sustancia tóxica, higienizando profunda pero no erosivamente. Tras cada sesión, podés continuar con tu rutina.
Beneficios: alivia las inflamaciones, edemas y los desórdenes ginecológicos, combate el estreñimiento, los dolores de cabeza, hombros y cuello, estimula el sistema inmunológico, mejora la digestión, normaliza la función renal y genera un efecto desintoxicante y rejuvenecedor.
Cuánto cuesta: entre $350 y $850.
Más info: Centro Norte de Terapia Colónica, tel.: 4792-8788.
www.colonterapia.com.ar

Limpieza hepática

Para qué sirve: para limpiar el hígado y eliminar la toxicidad que, de otro modo, se transforma en piedras que obstruyen los conductos y albergan parásitos, virus y bacterias.
Cómo es: se hace durante una semana y en tu casa. Los primeros seis días, ingerís un litro de jugo de manzana orgánico (no vale ninguno de los que se venden en el súper porque tienen conservantes y químicos). A la noche del sexto día y a la mañana siguiente, vas a tomar unas sales de magnesio y un preparado casero de limón y aceite de oliva, según las indicaciones del profesional y manteniendo una dieta vegetariana. Así, vas a eliminar piedras. Tres días después, tenés que hacer una sesión de higiene colónica para despedir la bilis que haya podido quedar en el intestino.
Beneficios: aumenta la libre circulación de la energía y la sangre, lo que provoca estabilidad emocional y claridad mental. Mejora la digestión, la visión y la calidad de la piel. Contrarresta las migrañas y los estados alérgicos.
Cuánto cuesta: lo que salen las manzanas y el preparado casero.
Más info: Espacio Depurativo, tel.: (03544) 494-871.
www.espaciodepurativo.com.ar

Limpieza renal

Para qué sirve: para limpiar el filtro renal de cálculos y asegurarnos de que los riñones, que depuran alrededor de 200 litros de sangre diarios, puedan purificar de toxinas el organismo en forma eficiente. De lo contrario, el cuerpo reabsorbe esos deshechos.
Cómo es: se hace en forma ambulatoria durante un mes. Consiste en tomar tinturas madre a la mañana y a la noche, según la prescripción del terapeuta. Durante este tiempo, no tenés que consumir carnes, lácteos, té, café, alcohol, gaseosas, chocolate ni cualquier alimento que contenga conservantes, colorantes o edulcorantes artificiales. Más allá de eso, siempre es recomendable tener el hábito de ingerir abundante líquido durante el transcurso del día para ayudar a limpiar el organismo.
Beneficios: regula la presión sanguínea y el PH del organismo, mejora el funcionamiento de la vejiga y las vías urinarias, quita el dolor de espalda, rodillas, manos, pies y dedos de los pies. Equilibra el sistema linfático y aumenta las defensas.
Cuánto cuesta: $100 de las tinturas madre.
Más info: L'Eau Sain, tel.: 15-4436-9651
fuentedejuventud@fibertel.com.ar
No sólo se trata de bañarse todos los días; también existen variados procedimientos naturales para desintoxicar el organismo; te contamos cómo se practican y cuáles son sus ventajas

Desparasitado casero

Para qué sirve: para ganar salud, ya que, según las investigaciones de la doctora en fisiología y naturópata australiana Hulda Clark, el origen de todas las enfermedades se encuentra en los parásitos. En las últimas décadas, y como consecuencia de los químicos en los alimentos, la mucosa digestiva e intestinal, que antes era impermeable, se permeabilizó. Además, consumimos harinas, azúcares y lácteos que estimulan el desarrollo de los parásitos. La consecuencia es que irritan, inflaman y ulceran tejidos, generan reacciones alérgicas, atacan el sistema inmunológico y aumentan la toxemia corporal.
Cómo es: tenés que tomar determinadas tinturas madre hechas de hierbas naturales locales (altamisa y suico, genciana y eucalipto, entre otras) durante diferentes períodos, a lo largo de ocho meses. No es necesario ir al consultorio, sólo seguir las indicaciones y el plan que te da previamente el profesional.
Beneficios: aumenta la energía y hace que estemos más protegidas contra las enfermedades.
Cuánto cuesta: alrededor de $100 por mes.
Más info: L'Eau Sain, tel.: 15-4436-9651
fuentedejuventud@fibertel.com.ar

Basti Panchakarma

Para qué sirve: para depurar el organismo de las toxinas acumuladas.
Cómo es: como toda práctica ayurveda, no es violenta ni invasiva y depende de la evaluación que haga el profesional sobre el grado de resistencia, enfermedades preexistentes y tipo constitucional del paciente. Sobre esa base, te pueden indicar, por ejemplo, dos sesiones de basti ambulatorio. Se trata de un enema, durante dos o tres días, en tu casa, con una infusión específica de plantas medicinales. Además, se puede combinar con determinadas pautas de alimentación y masajes con hierbas que, al ser absorbidas por la piel, se distribuyen en el torrente sanguíneo. Otra forma es hacer entre tres y siete sesiones de basti en consultorio, mediante enemas de aceites medicados con plantas y de cocciones de hierbas, más masajes y dieta.
Beneficios: ayuda a eliminar algunos tipos de migrañas, artrosis, fibromialgias, dolores lumbares, ciática y contracturas.
Cuánto cuesta: para el basti ambulatorio no se cobran honorarios. Cada sesión de masajes, $90 (si tomás nueve, las dos últimas son sin cargo).
Más info: Fundación de Salud Ayurveda Prema, tel.: 4824-1574.
www.medicinaayurveda.org
Por Valeria García Testa
Ilustración de Estudio Almacén 


De: Revista Ohlala

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores