viernes, 4 de noviembre de 2011

Maquilla tus labios ¡Sácales partido!


 
imagen
Los labios también son parte de la piel.
 
Redacción NPG
Foto: Archivo NPG
Los Ángeles.- Los colores de los lápices labiales cambian de temporada en temporada y es la forma más fácil de actualizar tu maquillaje sin gastar una fortuna. La técnica para maquillarlos no cambia mucho.
Los labios también son parte de la piel. Necesitan humectante y exfoliación suave. Trata de mantenerlos siempre humectados sobre todo en temperaturas extremas (mucho calor o mucho frió). Cuando necesites un maquillaje especial exfólialos con una esponjita o un cepillo de cerdas suaves para eliminar las células muertas. De esta forma el lápiz labial lucirá uniforme.
Antes de maquillarte asegúrate que tus labios están limpios y secos. Si el color de tus labios no es uniforme aplícate base para corregirlo.
La forma de tus labios condiciona la manera de maquillarlos. Y es que no es lo mismo dar color a unos excesivamente finos que a unos más gruesos. Expertos te proponen sencillos trucos para conseguir una sonrisa de cine.
Muy gruesos. Perfila los labios justo por la parte interna de la línea natural para reducir el volumen. Rellénalos con colores oscuros y mates (rojos, burdeos y marrones), y evita los tonos claros, brillantes y nacarados.
Muy finos. El objetivo es aumentar su volumen y, para conseguirlo, hay que perfilarlos por la parte externa de la línea natural. Rellénalos con colores claros, brillantes y nacarados (en este caso conviene evitar los tonos oscuros y mates).
Consejos para mantener el color impecable:
• Hidratación para que el color sea más duradero. La piel de los labios es muy sensible y si se reseca, además de provocarte pielecitas y/o molestias, no conseguirás que el producto penetre bien.
• Para conseguir un efecto más fijo, puedes aplicar base de maquillaje bajo la barra de labios o polvos una vez aplicada. Por otra parte, también puedes encontrar productos que combinan una barra de color con otra de fijación, para conseguir que el maquillaje dure varias horas.
El maravilloso brillo
El gloss está de moda desde los años 70, aunque en aquel entonces era espeso, pegajoso y menos luminoso que los de la actualidad.
Hoy en día sigue siendo el cosmético más buscado porque ofrece a los labios una apariencia más carnosa, además de protegerlos de los rayos solares.
Si eres de las que todavía se resiste al brillo labial, aquí te decimos por qué debes incluirlo en tu bolsita de cosméticos lo más pronto posible.
El brillo labial es delicioso, posee una fragancia frutal que hace que cualquiera quiera besar tus labios con el afán de probar si saben a caramelo o fresa. }
Una de las grandes ventajas del gloss es que es humectante y tiene una duración prolongada, así que puedes estar varias horas sin retocarlo.
Hay una regla de oro para aplicar el gloss: debes tener unos labios lisos. Esto lo conseguirás exfoliando la superficie de tu boca con un bálsamo y un pañuelo, para retirar la piel muerta.
Si no es suficiente busca algún producto que te ayude a exfoliar los labios y puedas lucir totalmente el gloss.
Sonrie
Los labios cambian a medida que los años pasan. Se vuelven más delgados cuando envejecemos y más gruesos durante los primeros meses del embarazo. En cada etapa puedes lucir unos labios bellos con la ayuda del maquillaje.
Por supuesto no te olvides de sonreír y mostrar tus labios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores