lunes, 7 de noviembre de 2011

MUJER TENIAS QUE SER!

Marie Curie analiza un doodle radioactivo


  New York - Google celebra el que sería el 144 cumpleaños de la científica polaca, dos veces ganadora del premio Nobel.

Marie Curie formula el doodle de hoy, 7 de noviembre de 2011, fecha en la que celebraríamos el 144 aniversario de su nacimiento. Google nos invita a profundizar en la leyenda de Marie Curie, mucho más que la ganadora de dos premios Nobel. Más que la primera mujer que alzó su voz como profesora en la Universidad de París. Más que una de las científicas que más impulsó la sanidad moderna. Marie Curie es, por encima de todo, una inspiración eterna.
Nacida como María Salomea Skłodowska-Curie, la historia concentró su talento en Marie Curie. Química y física polaca -aunque también se nacionalizó francesa- cuyas investigaciones sobre la radiación abrieron el camino a un futuro repleto de cambios. Es curioso como la vida de Marie Curie está fuertemente marcada por la muerte de su madre y su hermana, por tifus y tuberculosis. Desde entonces, abandonó su fe en Dios para depositarla en la ciencia.
Llegada la Primera Guerra Mundial, Marie Curie instauró el uso de la radiografía móvil para tratar a los soldados heridos. Gracias a su inmensa capacidad científica, la humanidad le debe millones de vidas. Irónicamente, Marie Curie murió el 4 de julio de 1934, a consecuencia de las radiaciones a las que estuvo expuesta durante toda su vida.
Google no solo celebra el cumpleaños de Marie Curie con este sencillo doodle. También da las gracias, con su búsqueda, a una de las grandes personalidades de la humanidad. Una mártir de la ciencia que sigue viva en libros de texto, en laboratorios, en la historia.
Doodle
Los doodles son dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y aunque la llegada del verano con Takashi Murakami nos fascinó a todos, no desmerecen el estiloso baile de Martha Graham, los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google y la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en las oficinas de todo el mundo.
Los últimos, un encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basili, un viaje a las profundidades del ser humano con el estudio de los genes de Gregor Mendel, un encuentro con los problemas matemáticos de Fermat y un paseo por la enorme fantasía de Jorge Luis Borges.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, sin querer desmerecer al resto, tardaremos mucho en desenamorarnos del fabuloso doodle de Freddie Mercury, quizás el mejor de todos hasta la fecha. Por cierto, también celebramos el cumpleaños del mismísimo Google jugamos con la plastilina de Art Clokeyy nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Y también podemos darle la vuelta a la pantalla, do a barrel roll!!.
Aquí os dejamos con un vídeo que recopila los mejores doodles de Googles consigna OCIO IDEAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores