domingo, 13 de noviembre de 2011

Piel saludable para un buen maquillaje

 

Hablar simplemente de piel bonita en la actualidad no aplica para referirse al órgano más extenso del cuerpo, es preferible usar el término sana, porque belleza es salud. Así lo afirma Waleska de Ramos, asociada de Relaciones Públicas y esteticista ejecutiva de Elizabeth Arden, especializada en productos de belleza y bienestar de la piel.
De Ramos, quien se ocupa de la división de Educación de la marca para Latinoamérica, detalla que la piel debe tratarse con cuidado porque es un órgano excretor que ayuda a eliminar impurezas del organismo. “La debemos limpiar, cuidar y mimar porque además es parte del órgano sensorial del cuerpo”, dice.
Además de ser el órgano con que el ser humano se relaciona con el mundo, la piel es lo primero que perciben los demás, una especie de tarjeta de presentación; es necesario mantenerla sana y luminosa (no grasa).
Cómo lograrlo
Una piel lozana y luminosa, libre de acné, granitos, puntos negros y blancos y poros abiertos no tiene género, “tanto hombres como mujeres pueden lograrla”, detalla De Ramos. Para hacerlo hay varios pasos y el primero es la limpieza.
Higienizar diariamente el cutis con un limpiador de buen alcance que destruya impurezas y tóxicos contaminantes del ambiente es el primer deber. Luego hay que acondicionar la piel con un tónico que ayude a cerrar poros y a nivelar la piel. “Su pH debe ser de 5.5, que es la acidez natural de la piel”, puntualiza la experta.
Luego bastará con hidratarla con un buen humectante y utilizar un protector solar y ambiental. Este, además de proteger contra rayos ultravioletas, protege de otros contaminantes como humo, bacterias y gérmenes y aumenta los antioxidantes en la piel. Recuerde que el protector es vital aunque no se exponga al sol, pues los rayos UV se reciben a través de ventanas, en el auto, lámparas y computadoras.
Maquillaje
El maquillaje debe ser la continuidad del tratamiento y los cuidados de la piel. Trabajar con buenos productos ofrece la seguridad de que la piel obtiene ese beneficio doble. En Elizabeth Arden, informa De Ramos, el maquillaje busca realzar, no cambiar: “Debe destacar la belleza natural, esos rasgos favorecedores, pero también debe hacer lucir más la piel, y también disimular situaciones como pigmentaciones o cicatrices”.
Según la experta, en materia de técnicas de maquilla hoy en día todo se usa, pero Elizabeth Arden propone para esta Navidad el estilo “pretty hot”, ojos ahumados y labios brillantes, un maquillaje sofisticado y atrevido. “Toda mujer puede lucir y bella y natural, es su derecho”, dice De Ramos.
(+)
CUIDADO DE LA PIEL Y MAQUILLAJE ADECUADO

Cuidado de la piel y maquillaje adecuado En el cuidado de la piel y el maquillaje adecuado, la marca Elizabeth Arden trae su amplia gama de productos, pero ahora abre una puerta a la belleza. Detrás de la icónica puerta roja hay un mundo de relajación y embellecimiento para nivelar cuerpo, alma y espíritu, dice De Ramos. Los tratamientos los aplican esteticistas graduadas bajo los lineamientos de la marca a escala internacional.
Las personas que hayan comprado productos de la marca podrán acceder a limpiezas faciales, exfoliación de manos y pies, mascarillas variadas, la microdermabrasión con punta de diamante “que unifica la piel, la hace ver más luminosa y con poros minimizados” y la milenaria bambú terapia, “que relaja a través de tallos de bambú que brindan fricción y estímulo al cuerpo”.


Fuente: http://www.listindiario.com.do/la-vida/2011/11/11/210608/Piel-saludable-para-un-buen-maquillaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores