martes, 8 de noviembre de 2011

Secretos e Historia de famoso lápiz delineador “Khol”

Muchas veces escuchamos hablar de este lápiz delineador tan famoso en el mundo entero y de innegable origen árabeEscrito de diferentes maneras como Khol, Khôl, Khöl y hasta Kajal en algunas ocasiones, se trata de lo mismo.
Se utiliza para maquillar los ojos y esta tan extendido que todas las marcas tienen su propia versión en polvo, lápiz o barra.
kohl mujer árabe 300x219 cosmeticos Secretos para maquillaje con lápiz delineador Khol
El lápiz Kohl se remonta a la antigüedad, hace miles de años los egipcios mezclaban una pasta de sulfuro de plomo proveniente del mineral Galena machacado para usarlo alrededor de los ojos como la típica imagen de Cleopatra que todos conocemos. Hoy el khol es un polvo muy negro elaborado solo a base de ingredientes totalmente naturales. Se hace con antimonio y otros productos como hueso de aceitunas y hierbas medicinales. En su versión más tradicional se encuentra en polvo, dentro un frasquito decorado y generalmente con un aplicador de hueso, de madera o de metal, para llevarlo a los ojos.
Su uso en aquella época no era principalmente estético y cosmético, más bien que se le atribuía el poder de alejar los malos espíritus y prevenir las enfermedades oculares. También se utilizaba (y aún hoy) como una especie de cura o prevención de las molestias que el viento, la arena y el sol causan a los ojos, especialmente en las zonas donde este cosmético se usa habitualmente (norte de África, Oriente Medio, India).
En la India se lo llama kajal y lo elaboran las mujeres en sus propias casas para utilizar tanto ellas, como niños y hombres adultos. Kajal es el nombre también que se le da comúnmente al polvo cuando está hecho en pasta, y que suele tener forma de barra.

Uso del Khol

  • Es un producto tan noble que resalta la blancura de los ojos a la vez que los embellece, y también los protege de los factores externos como el polvo, los rayos del sol o el humo.
  • Para usarlo fuera del ojo es un poco más engorroso ya que mancha bastante y se suele correr con facilidad. Es preferible solo en la línea interna.
  • Al ser un polvo seco, se debe impregnar de agua o aceite especial para su uso.
  • Se coloca en el lagrimal, se cierra el ojo y se desliza por todo el párpado, siguiendo la forma del ojo.
  • Se recomienda, para los principiantes, aplicar antes del maquillaje, ya que es muy fácil mancharse la piel con el khol.
  • Si tras su aplicación se nota una sensación de frío, o incluso un leve picor, es normal, ya que también se puede utilizar para refrescar los ojos.
  • Para lograra una mirada mas intensa, aplique sobre el extremo interior del párpado
  • Para quitar es suficiente con cualquier loción desmaquilladora.

Distintos tipos en cada marca

Todas las firmas de cosméticos  incluyen los lápices khol entre sus delineadores de ojos. Las presentaciones y colores son diferentes y hasta en algunos casos se consigue a prueba de agua. Aquí un detalle de lo que ofrecen en el mercado.
Crayon Khol de Lancôme: irresistible y ultra-resistente, con cepillo difuminador. Disponible en una gama de colores luminosos, suaves y muy fácil de aplicar para un resultado de larga duración.
lancome Khol 300x300 cosmeticos Secretos para maquillaje con lápiz delineador Khol
Khol Mineral de L’Oréal: en polvo con gran concentración en pigmentos y perlas da un color intenso y luminoso. Su fórmula está enriquecida con minerales, Vitamina E y Aloe, además viene en cuatro tonos: gris, negro, azul y marrón claro.
loreal kohl minerals  175x300 cosmeticos Secretos para maquillaje con lápiz delineador Khol
Latex Khol de Thierry Mugler: un lápiz de ojos muy elegante, en textura crema que se convierte en látex para delinear los ojos de forma casi milimétrica. Está disponible en negro, morado y gris.
Thierry Mugler Khol 200x300 cosmeticos Secretos para maquillaje con lápiz delineador Khol
Para lograr la mirada profunda y sensual de las mujeres árabes, nada mejor que recurrir al Khol que es natural y no daña los ojos. Aplicado con mucho cuidado y la ayuda de pinceles se pueden crear infinidad de looks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores