domingo, 20 de noviembre de 2011

“Secretos prácticos para caracterizaciones y efectos especiales en maquillaje” en la Unidad Académica de Río Gallegos,Santa Cruz – Argentina

 


En el Campus Universitario dela Unidad Académicade Río Gallegos (UARG), de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), se dictará un taller de maquillaje teatral que estará particularmente destinado a actores, maquilladores, docentes de Educación Inicial y personas relacionadas con el cine, la televisión y la publicidad.

En taller de maquillaje denominado “Secretos prácticos para caracterizaciones y efectos especiales en maquillaje”, y que cuenta con la organización dela UARG- UNPA, se dictará los días 21. 22 y 23 de noviembre, de 20 a23 horas.
Esta actividad estará a cargo del licenciado Daniel Fernando Martínez, docente del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) yla Universidad ArgentinaJohn F. Kennedy, y se llevará a cabo en el Campus de la UARG(Gregores y Lero Rivera).
El objetivo de la capacitación es impartir los contenidos e instrumentos básicos para el conocimiento de la materia, sus particularidades; ventajas y desventajas de los materiales y su correcta utilización en una puesta teatral. Además, se busca transmitir secretos de los “efectos especiales en maquillaje”, mediante técnicas sencillas y fáciles de aprender.
Algunos contenidos que se darán durante el taller son: antecedentes históricos de la evolución del maquillaje social y su paso al teatral; la relación de las artes visuales con el color y la luz teatral; el estudio de las luces y las sombras y los trucos ópticos del claroscuro; materiales y sistemas utilizados en la caracterización de la edad; introducción a las técnicas de laboratorio; conocimiento de materiales básicos; maquillaje étnico y caracterizaciones útiles para fiestas escolares e introducción a los efectos especiales, entre otros.

Cupo limitado
La inscripción se realizará en el Teatro del Obispado, sito en Errázuriz 53, de17 a20horas, hasta el lunes 21 de noviembre.
Mayores informes enla Secretaríade Extensión dela UARG(Lisandro dela Torre1070), de 10 a15 horas. Tel: 02966-442313 begin_of_the_skype_highlighting 02966-442313 end_of_the_skype_highlighting. E-mail: extensionuarg@uarg.unpa.edu.ar o sp_extension@uarg.unpa.edu.ar
Cabe mencionar que desdela UNPA- UARG, este taller es promovido por el programa de Promoción Artística y Cultural, y se realiza en conjunto conla Escuelade Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC).

Fuente: http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=19416
de: abcmaquillaje.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores