lunes, 19 de diciembre de 2011

“5 fijadores de maquillaje” para las celebraciones navideñas


En muchas ocasiones necesitamos que nuestro maquillaje esté perfecto mucho tiempo. Para alargar su duración hay varias soluciones, una de ellas los fijadores de maquillaje. Pero en la blogósfera hay quien opina que son lo mismo que las aguas termales, solo que más caros y luego nos entra la duda de si nos son útiles.
Lo cierto es que no son lo mismo que las aguas termales. Existen algunos que contienen  glicerina, que atrae y retiene humedad ambiental y otros con copolímeros, un ingrediente que forma una película sobre la piel, que evita que el maquillaje desaparezca.
La confusión viene de que un agua termal sí puede funcionar como fijador y alargar la duración del maquillaje: todo depende de las razones por las que no nos dura. Por ejemplo, la pérdida de hidratación puede provocar que las bases se cuarteen o se marquen las líneas de expresión. En este caso un agua termal equivale a un fijador, porque al proporcionar la hidratación que falta, alarga la apariencia perfecta del maquillaje.
Pero si el problema va más allá, entonces podrían funcionar mejor los fijadores. Para una piel grasa, por ejemplo, el efecto aislante de los fijadores con copolímeros, que dejan una película sobre la piel, podría servir mejor para mantener el maquillaje intacto todo el día.
Dicho todo lo anterior, finalmente podemos hablar de productos con nombre y apellido. En la imagen principal veis solo 5 de los más famosos, pero hay muchos más, incluidas recetas caseras. ¿De qué tipos son? Del grupo de los fijadores de glicerina, tenemos solo uno, el Fix+ de MAC
En el grupo de los fijadores con copolímeros, encontramos All Nighter de Urban Decay , el Make-up Fixer Mist Mist & Fix de Make Up For EverMake Up Fixer de Kiko y el fijador que me hizo descubrir todo esto, Model in a Bottle .
Como ya sabés, cada piel es un mundo, de modo que es imposible decir cuál  funcionará mejor. Pero si estás  con una piel que no resiste el maquillaje de toda una noche de celebración navideña, hay algunas posibles soluciones y que no son tan caras.


www.abcmaquillaje.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores