viernes, 16 de diciembre de 2011

Color block

El pelo de un solo color ya fue. Ahora se llevan las puntas en color shocking y también está el efecto desgastado, que se ve en las pasarelas. Te contamos de qué se trata y te damos algunos tips para adoptarlo.


Las mechas de color son ideales para las más jóvenes. Las mayores de 40, pueden optar por el efecto desgastado que, a su vez, rejuvenece e ilumina la cara.
Charlotte Free, la topmodel que se convirtió en chica it gracias al color de su pelo. En la foto, caminando por la pasarela para Jeremy Scott.
 
La celebrity más copiada, Sarah Jessica Parker, seune a la movida de coloración que imita los efectos del sol sobre el pelo en verano.
Este verano, el tie dye de los ‘70 volvió a ser moda. Pero lo que nadie se esperaba era que llegara al pelo. Por un lado, las puntas se decoloran y luego se tiñen en tonos shocking de fantasía como el turquesa o el rosa neón. Y por el otro, también se llevan las puntas desgastadas, hasta tres tonos más claros, para simular el efecto del sol sobre el pelo.

ESTILO DEGRADE. A simple vista, parece que se olvidaron de pasarse la tintura. El efecto dégradé es la nueva tendencia: el pelo se va aclarando gradualmente hacia las puntas. Según los expertos, “es la tendencia ideal para las mujeres con pelo castaño, pero todas las mujeres pueden adaptar este estilo de acuerdo a su tonalidad”. Marcela Salvino, colorista para Javier Luna, destaca: “Lo más importante es no marcar contrastes y cuidar que no queden escalones o franjas marcadas, para lograr un efecto lo más natural posible”. Ella asegura que el desgastado “le cumple el sueño de ser rubias a las morochas”, porque logra un color mucho más claro hacia las puntas –aclara hasta tres tonos– y al mismo tiempo evita tener que retocarse las raíces con periodicidad. Y tiene otras ventajas: *El pelo teñido en dégradé le da un look más joven a las que se vienen tiñendo desde hace tiempo, es una manera de imitar el efecto que el sol hace en el pelo virgen. Por ello, precisamente, luce natural y fresco. *Llevar el pelo en dégradé esta temporada, es sinónimo de estilo. Algunas celebrities embajadoras de esta tendencia son Drew Barrymore, Sarah Jessica Parker y Madonna.

RAINBOW. Así como en las pasarelas se impusieron prendas tie-dye (batik) y block colour, también algunas famosas lo adoptaron para el pelo. La primera que llamó la atención con su look fue Lauren Conrad (pelo rubio y puntas de diferentes colores), convirtiéndose en el nuevo hit del verano. Le siguieron Kate Moss –con mechones rosados para una campaña publicitaria–, la cantante Avril Lavigne, Lady Gaga, Rihanna, Kelly Osbourne, Taylor Momsen y también la elegante actriz Kate Bosworth, quien sorprendió a todos con sus puntas de color azul. Y la pasarela de la designer británica Vivienne Westwood llamó la atención, ya que las modelos lucieron un look desenfadado y etéreo con mechones de colores, mini moños y trenzas. “Las mechas de color dan alegría y personalidad al corte de pelo, el secreto es acertar con las que más te favorecen. En este sentido la moda tiene poco que decir, ya que lo más importante es que el color que elijas te favorezca. Sin embargo, siempre van surgiendo nuevos tonos y combinaciones”, coinciden los estilistas. Otro caso llamativo es el de la modelo californiana Charlotte Free (19), que en poco tiempo se convirtió en chica it por lucir una melena rosada y ahora su imagen se destaca sobre pasarelas, editoriales y blogs de moda. El estilista Claudio Cerini se apoya en la mo da de colores en bloque impuesta en las colecciones de Gucci y Oscar de la Renta. “Obviamente es una tendencia súper jugada, que segmenta muchísimo. No es algo que se pueda hacer cualquiera: digamos que una abogada no puede ir a defender a su acusado con las puntas del pelo rosa, no sería serio; pero sin duda a una mujer de profesión más ligada a la moda, le va a dar un toque de distinción”. La tintura que se utiliza en los salones Cerini viene en cuatro tonos: celeste, rosa, verde y gris. “Claro, el color se aplica en sectores, no en toda la cabeza, generalmente focalizado en las puntas”, indica Claudio, y asegura que la coloración no daña el pelo y dura aproximadamente dos semanas. Para las que dudan en soportar las puntas coloridas por dos semanas, existe la opción de colorearlas con un aerosol que se vende por Internet (desde $25) y se va con el primer lavado. Así que ¡a ponerle color al verano!




Textos: Mariela Raffaelli/Valeria Mariño. Producción: Mariela Raffaelli. Fotos: Claudia Martínez/ Fotonoticias/ A. Atlántida.

ParaTi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores