miércoles, 7 de diciembre de 2011

Días de feria

REGALITOS PARA EL ARBOLITO...


Las compras navideñas suelen ser un dolor de cabeza de último momento. Nosotros preferimos cambiar de plan y recorrer ferias pensadas para estas fiestas, fuera del shopping y sin Papa Noel para la foto, pero con un sinfín de propuestas de arte, moda y diseño.

Adelantá tus compras navideñas antes de que salgan todos a la calle con su locura de fin de año, y más que un programa entretenido el plan de shopping se convierta en pesadilla. Para eso, optamos por ferias montadas especialmente para la ocasión, con una curación interesante de regalos, objetos, obras, artistas y  diseñadores.
Por un lado, Alparamis presenta Natalís, la feria navideña de Alparamis que, además de sus accesorios para decorar la casa y el arbolito, tiene un infinita variedad de regalos para chicos y a la propuesta de compras suman entretenimientos, talleres y espectáculos infantiles (Denise en Navidad y el musical El Regalo Perfecto, en el Teatro Mágico Alparamis). Se accede con un ticket de compra de $35, y aquí pueden quedarse los chicos mientras los grandes asisten a algún taller, como el de ideas para vestir la mesa de Navidad. Se puede visitar hasta el 24 de diciembre en Alparamis Casa Central. Av. Libertador 2229, Olivos.

En Formosa, el pequeño gran espacio de arte escondido en Colegiales, también tienen su feria, como todos los años. Arrancó este fin de semana, y sigue en diciembre de lunes a viernes de 16 a 21. ¿Qué se puede conseguir aquí? Libros de Planta editora, cuadernos de Mono, ropa para chicos de Aô, bolsas Brida, jugutes Mamëll y otras marcas de diseño de autor, como Miga de pan, Nido, Mono Ambiente, Textiles de la raíz, Mismolodo, entre muchísimas más. En Delgado 1235.

Una de nuestras favoritas del año pasado, Souvenir, tiene su segunda edición en 2011, que  comienza este jueves feriado y sigue hasta el 24. Esta vez Leonardo Pagano recibe en GoodWood, su estudio de diseño industrial y showroom focalizado en mobiliario, donde Eloise Alemany, Ana Armendariz y Caro Urresti se encargaron de idear este “bazar caprichoso de piezas únicas de otros tiempos y diseños producidos hoy con sello de autor”, que es además espacio de convivencia de diferentes lenguajes artísticos -grabados, cerámica, serigrafía, entre otros-, y artesanales -bordado, tejido, encuadernación, carpintaría y más-. Participan este año nombres y mracas como Violraviol, Johanna Wilhelm, Tienda Kit, Mono-blocks, Fábrica de Estampas, Corazón de Algodón, Andrés Sobrino, Lola Goldstein, Rita Hampton, y muchos más. Esta tienda temporaria es en José A. Cabrera 5017, de lunes a sábados de 15 a 20.
Última recomendación para agendar, 16 y 17 de diciembre, días de feria de Navidad en el Colegio Manuel Belgrano, organizada como todos los años por la asociación de madres. Es al aire libre, en el enorme patio, y es a beneficio de una escuela del Norte que el colegio belgranense apadrina. Habrá una gran variedad de puestos que ofrecerán desde comidas, hasta  porcelana pintada a mano, deco, bijou, todo lindo y a buenos precios. Entre las marcas presentes que más nos gustan, estarán Tienda Frufru, con sus divinos accesorios y objetos para la casa, Tienda Cerecita, con sus bolsos, carteras y almohadones, y la ropa romántica y canchera de Algo para Mí. En La Pampa y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores