domingo, 4 de diciembre de 2011

El imperio de las muestras-cosméticas: Llegó a España el “sampling”

Las cosmeto-adictas tenemos una nueva forma de disfrutar – y padecer – nuestra locura por cremas, sérums, maquillajes y demás potinguerío. Llegó a España el sistema de “sampling” o muestras que se practica de forma habitual en otros países. El sistema es sencillo: por una cuota mensual de 10 euros, la cliente recibe en casa, cada mes, una caja con una selección de cinco muestras cosméticas y mini tallas de marcas seleccionadas. De esta forma, puede probar un poco de todo sin el desembolso que supone comprar el producto entero.
La idea me parece divertida en algunos sentidos (siempre es un planazo recibir producto en casa), pero supongo que tampoco es la panacea. Lógicamente, no todos los productos le irán bien a todas las mujeres. Más allá de cosméticos casi universales, como hidratantes de cuerpo, bálsamos de labios o máscara de pestañas negra, hay productos que no pueden (ni deben) ir bien a cualquier piel. O tonos de base de maquillaje o de labios que tampoco favorecen de forma universal.
Supongo que el sistema de sampling es ideal para compartir y experimentar siempre y cuando se ejerza un cierto grado de selección una vez en casa, y nadie se dedique a usar todo indiscriminadamente. Porque, no nos engañemos, nada como el consejo profesional para saber qué nos va bien, ¡y ese no llega a casa, tenemos que salir a buscarlo! Con lo cual se impone también una cierta lógica por parte de la consumidora a la hora de probar los productos.
El sistema de sampling ha llegado a España, ¡y lo ha hecho en masa! Prácticamente a la vez aparece Glossybox (www.glossybox.es) y Glamourum (www.glamourum.com), y dicen que se anuncian nuevas iniciativas parecidas. La calidad de las muestras me ha parecido algo irregular: hay minitallas muy interesantes (por ejemplo, una crema de contorno de ojos de Estée Lauder de 5 ml., cuando el tamaño de venta es de 15 ml., o un bálsamo de labios de Oriflame en tamaño normal, o incluso una laca de uñas de CND con un precio de venta en la calle de más de 14 €) frente a muestras un poco más insustanciales, pero, curiosamente, la calidad de las cajas es muy buena para ambas. Y el desembolso no es alto, con lo que probar no es excesivamente doloroso. Ahora será importante ver si, tras el lanzamiento, se mantiene la calidad de productos o se ve un bajón – ¡el tiempo lo dirá!
El sistema de sampling ha llegado a España




www.abcmaquillaje.com.ar

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