jueves, 15 de diciembre de 2011

El maquillador “Tayron Marchan”, ofrece algunos secretos para lucir bella

A la hora de lucir radiante y hermosa es de vital importancia que las mujeres sepan y tomen en cuenta los tips apropiados para un buen maquillaje, obteniendo así un toque perfecto para el rostro.
El maquillador profesional Tayron Marchán dio consejos básicos para lucir bien, tanto en el día como en la noche.  
En esta época decembrina, las tendencias varían de acuerdo con cada persona, pues todo dependerá de la forma de su rostro o tono de piel.
“Los maquillajes deben ser sencillos, pero que realcen el rostro. Si los ojos van con sombras oscuras, los labios deben tener un color claro o viceversa”, explicó Marchán.    

Paso a paso   
Para realizar un maquillaje sencillo e impecable es necesario seguir los siguientes tips.
-El rostro debe estar limpio para colocarle la base, cuyo color debe elegirse de acuerdo con el tono de piel. Se debe aplicar con los dedos o con un aplicador que no sea de esponja para que no absorba la base y se pueda obtener un mejor acabado.
-Es importante aplicarla hasta el cuello para evitar crear el “efecto máscara”, es decir que no se vea el contraste de los dos tonos.
-Aplicar corrector de ojeras tanto en los párpados inferiores como superiores. Luego utilizar polvo compacto con una esponja, a modo de “toquecitos”, para crear uniformidad.
-Seguidamente, se deben moldear las cejas, maquillándolas con lápiz o una sombra mate.
-Para los ojos se deben elegir sombras con tonalidades de acuerdo con la vestimenta y que vayan bien con el color de piel.

En este caso, la aplicación de las sombras oscuras se debe hacer primero en el inicio del párpado movible y luego combinarlo con un tono claro en el resto del párpado, que resaltará el maquillaje.
-La elegancia se presenta al delinear los ojos con lápiz negro, dándole una sensación de profundidad.
-Una sombra blanca satinada o “iluminador” es lo ideal para aplicar debajo de las cejas y luego difuminarla con el color de las sombras. Así elimina el efecto de línea que se crea entre los colores.
- Ahora le toca el turno a la máscara de pestaña, que tiene un papel importante, pues es la que realza y da luz al maquillaje.
Otro producto esencial es el blush o rubor. Da calidez y dulzura al rostro.
-Para aplicarlo, hay que contraer las mejillas como si se va a dar un beso y empezar desde la sien hasta el pliegue nasolabial.
-Si desea perfilar la nariz, es recomendable hacerlo con un blush o sombra color marrón mate, haciendo líneas en los laterales, aletas y en la punta.
-Para estilizar el rostro se puede aplicar la misma técnica de la nariz, pero trazando las líneas en cada maxilar y en forma de “v” en el cuello.
-Para finalizar, los labios deben tener un gloss o brillo claro para que el maquillaje quede atractivo, fresco y no se vea recargado.

Lo que no puede faltar   

 “Al salir a bailar, a un coctel o una fiesta, es indispensable llevar el polvo compacto, un lápiz negro y un gloss. Son los tres elementos más importantes que deben cargar las mujeres”, aseguró Tayron Marchán.  Estos productos no deben faltar, pues son para retocar y dejar que el rostro luzca fresco.
El experto insistió: “Un maquillaje sin delineador negro no es un maquillaje. El lápiz es muy importante, hace que los ojos resalten”.

Datos  Claves
Con 10 años de experiencia, el maquillador Tayron Marchán considera que los maquillajes deben ser de acuerdo con el rostro y el tono de piel de cada mujer. A las de tez clara la mayoría de colores les queda bien. Para morenas recomienda  las  sombras color tierra. Es clave no abusar aplicando el cosmético en exceso,  para no restarle frescura y sencillez al rostro.


WWW.ABCMAQUILLAJE.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores