domingo, 4 de diciembre de 2011

Entrevista Exclusiva al Gran Maquillador Internacional ” Daniel Vicente Gomez”

Daniel Vicente, natural de Madrid – España, curso estudios de historia, pero siempre tiene claro que su verdadera vocación gira en torno al mundo de la estética. Por ello, estudia paralelamente técnicas de maquillaje con Juan Pedro Hernández entrando a trabajar directamente con el recién fundado grupo de maquilladores de Giorgio Armani, a finales de los años 90.
Combina cuatro años de colaboración en la casa italiana, con producciones para en Teatro Real, tales como Fausto y La Traviata y trabajos en TeleMadrid. Finalizada esta etapa, es requerido por firmas como Helena Rubinstein, Llongueras, Biotherm y Lancôme, convirtiéndose en uno de los maquilladores oficiales de La Roche-Posay, línea de L’Oreal y una de las principales en farmacia y en cirugía plástica.
Tras esta serie de colaboraciones, vuelve al mundo de la televisión, trabajando para TeleMadrid, desde donde se catapulta a la televisión pública a nivel estatal; RTVE. Allí toma contacto con los mejores y más veteranos profesionales del medio. Se ponen en sus manos, actores, presentadores y la élite política de España. No en vano colabora como maquillador en los servicios informativos y programas como 59 Segundos y Tengo una pregunta para usted.
Desde allí, es requerido por diferentes sedes políticas, para maquillar a sus líderes durante las campañas electorales. Pero es durante su colaboración en el programa Saber Vivir, donde Marel, peluquera y responsable de los Estudios 10-11 de Prado del Rey, confía en su gran potencial encargándole la imagen de dos populares presentadoras y excelentes profesionales: Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo, para sus respectivos programas.
Es a partir de entonces, cuando su carrera da un giro, empezando su periplo por el mundo de la Moda tanto en desfiles como en publicaciones y firmando para Giorgio Armani y L’Oréal Professionnel. Cuentan entre las primeras, sus trabajos para Cibeles Fashion Week, los desfiles para la diseñadora María Lafuente, siendo el Director de maquillaje y Peluquería o los desfiles de tendencias de Vidal Sassoon. En Cuanto publicaciones cabe destacar las sesiones fotográficas para la revistas Playboy, Cosmopolitan, Vogue, LH, GQ ó Glamour.
Actualmente se encuentra residiendo en la bella ciudad de Mérida (México), donde colabora para revistas como DOLCE, tiene una columna semanal en “EL DIARIO DE YUCATÁN“(el periódico más leido del suroeste de la República Mexicana), en programas de TV , impartiendo Master Class por toda la geografía del país y continuando sus colaboraciones para las editoriales españolas.

Con mucho gusto accedio a una entrevista exclusiva para ABCMAQUILLAJE.COM.AR

ABC-¿Como y Cuándo comenzó su carrera como maquillador?
DVG-Mi carrera como maquillador surgió en una etapa en la adolescencia, en un momento de crisis al no saber como enfocar mi vida laboral. Yo iba para profesor de Historia, ya tenía 3 años hechos en la UniversidadAutónomade Madrid pero no sentía que me gustara tanto como para dedicarme a ello el resto de vida. En aquel entonces, te hablo de finales de los noventa, conocí a un amigo que era maquillador de la línea de maquillaje que tuvo “VERSACHE”, actualmente desaparecida, una lástima por cierto, y él fue quién me “metió el gusanillo”, como vulgarmente se suele decir.
ABC-¿Encuentra algún recuerdo de su infancia, donde ya se vislumbrara en este camino?
DVG-Siempre he tenido el sentido de la creatividad muy desarrollado y desde muy temprana edad ya destacaba entre mis compañeros de la escuela por mis dibujos, cosa que mi madre (como casi siempre, son ellas las primeras musas para los artistas) captó e hizo que comenzara a recibir clases de pintura después del colegio, primero con pinturas al agua ( acuarelas ó témperas) y a los nueve años comencé con pintura al óleo, de aquellos años creo que mi padre conserva algunos lienzos sino todos… por cierto, voy a preguntarle!
ABC-¿Que es lo que más disfruta de esta profesión? ¿Qué es lo que más le sorprende?
DVG-Lo que más disfruto es la variedad de posibilidades laborales que tienes para poder ejercerla, recuerden que esta profesión como tantas otras, es por vocación, la debes de sentir desde tus adentros, es pura sensibilidad, puros sentimientos aunque a veces también sea comercial, puesto que en ocasiones no te dejan crear, sólo te limitas a hacer lo que te piden, pero tenemos que comer amigos! Yo soy un ser libre que he tenido la gran suerte de poder trabajar en casi todas las áreas que ofrece esta profesión, desde líneas de cosmética, pasando por el Teatro Real de la Ópera de Madrid, Televisiones, series para televisión, hasta para Fashion Week y Editoriales de moda en revistas conocidas y no tan conocidas. Que qué es lo que más me sorprende?Pues lo dinámica que es, siempre estas en continuo aprendizaje y con la maleta siempre a cuestas!! Me encanta viajar, disfrutar intensamente la vida y todo ello se lo debo a mi profesión!!!
ABC-¿Cual es su rutina al Maquillar, por dónde empieza y por donde termina?
DVG-Siempre empiezo con una buena hidratante y casi siempre termino por el colorete, rubor, blush o como cada país diga! Recuerden que soy español je,je,je,je
ABC-¿Cual es su marca o marcas de cosméticos favoritos?
DVG-Soy un fan de los productos de Armani Cosmetics, me encantan los Luminous Silk Foundation y sus “Fond de taint”, me encantan los Polvos sueltos de Yves Saint Lauren, las mascaras de Helena Rubinstein, en particular la Feliney la Hypnôsede Lancôme, las sombras de Dior, los gloss de Chanel, ufff……. Tantas cosas!!! Podría estar horas hablando de maquillaje, I love Make Up.
ABC-¿Considera algún producto como “la estrella del momento”?

DVG- Siii, el Le Prisme Blush-Glow de Givenchy, los Perfect Touch de YSL y el inigualable Touch Éclat de YSL


ABC-¿Qué consejo le daría a un/a joven que quiere seguir sus pasos en esta profesión?
DVG-Uff…consejos? Yo os diría una frase de “El Alquimista” de Paulo Coellho que ha sido mi Biblia a lo largo de mi vida:
-Quién no desespera en la búsqueda, termina por encontrar lo que secretamente buscaba”
ABC-¿Qué consejos le daría a los maquilladores que ya están en la actividad?
DVG-Que luchen por su sueño pero sin pisar al compañero, siempre desde el lado del respeto y la profesionalidad. La gente tiene que conocerte por tú trabajo, nada más.
ABC-¿Hay algún mito sobre el maquillaje con el que no este de acuerdo?
DVG-No recuerdo ningún mito sobre el maquillaje, maquillar es arte y técnica conjuntamente.
ABC-¿En qué se fija primero para decidir cómo va a maquillar a una persona?
DVG-Soy un gran observador, lo analizo todo! El estilo de la persona, su ropa, peinado, cara, …hasta la pareja, si la trae!!! jajajajaja
ABC-¿Cuales son los errores mas comunes que comenten las mujeres al maquillarse?
DVG-El no ponerse un fondo de maquillaje ó si lo llevan, no encontrar su tono ideal
-Ponerse pestañas postizas exageradas.
-El abuso de las tonalidades tierras para todo, la ropa, los labios, sombras, el perro si se tiene…jajaajja , es broma!
ABC-¿Cuales son sus colores favoritos para maquillar?
DVG-Me gusta mucho el color vino, creo que hace a la mujer sexy y elegante al mismo tiempo, me da igual su color de piel, es un color neutro como el blanco y el negro, siempre va con todo, es mi color.
ABC-¿Le falta algún sueño para cumplir en esta profesión?
DVG-Si, claro! Es bueno tener metas en la vida y ser algo ambicioso, pero recuerden que los sueños si se dicen no se cumplen…
Que sean todos ustedes muy felices!!
Agradecemos a Daniel la entrevista!
Para contactarse con el :
Daniel Vicente Gómez
International Make Up Artist & Hair
www.danielvicentegomez.com
www.danielvicentegomez.blogspot.com
  • dvicentegomez79@hotmail.com
  • dvicentegomez79@gmail.com

abcmaquillaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores