jueves, 29 de diciembre de 2011

Jabón solidario de L’Occitane 2012 para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La marca L’Occitane suele implicarse mucho en temas sociales, es un marca muy implicada con el desarrollo comercial de las mujeres de Burkina Faso desde los años 80. El karité de su gama cosmética proporciona empleo a una comunidad entera en este país de África.
Así que, hemos sabido que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo lanza un nuevo jabón. Barkissa es una mujer de Burkina Faso que fabricaba jabones para ayudar a su familia económicamente. El año pasado surgió una colaboración enre la jabonería Nununa y  la Fundación L’Occitane, y Barkissa recibió la formación necesaria para trabajar en la fábrica de manosque. Barkissa Ahora ya controla las normas de trabajo de  L’Occitane, y ella misma se ha encargado de crear el  jabón Día de la Mujer 2010.

La iniciativa es preciosa. Gracias a la fabricación de la pastilla de jabón edición limitada 2011, fabricada por Barkissa y seis ayudantes, ella las seis trabajadoras han podido pagar la escuela de sus hijos y comprar una bicicleta.
Los beneficios que se obtengan de la venta de la pastilla se donarán a la Fundación L’Occitane con fines educativos en colaboración de la ONGAyuda y Acción. Pesa 100 gramos, cuesta 4,50 euros y en su composición tiene un 52% de manteca de karité.  
Es una gran oportunidad para colaborar por una buena causa y además, tener un jabón muy especial y estupendo para el cuidado de la piel.
Autora editora @ladychena Modapreview






http://www.modapreviewinternational.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores