viernes, 16 de diciembre de 2011

L’Oréal apuesta por África


En medio de la incertidumbre financiera en Europa, y con el objetivo de duplicar sus consumidores, el gigante de cosméticos L’Oréal apuesta ahora por África, con la apertura de filiales en Nigeria y Kenia.
La empresa de cosméticos L’Oréal, ya con una fuerte presencia en África, ha reforzado su presencia en el continente africano con la apertura de dos nuevas filiales, en Kenia y Nigeria.
El grupo L’Oréal ha abierto nuevas filiales en Kenia y en Nigeria con la intención de reforzar su presencia en África, un mercado en el que la empresa ya opera desde 1963 y que considera como “dinámico”, además de ver en él un notable potencial de crecimiento.
Según han confirmado fuentes de la empresa a afrol News, la nueva sede en Kenia será el centro para la expansión de las actividades del grupo en la región del Este de África, o lo que es lo mismo, Uganda, Tanzania, Ruanda, Burundi y Etiopía, además de Kenia.
Las mismas fuentes explican que, con las nuevas aperturas de sus filiales en Kenia y Nigeria, la presencia de L’Oreal en África cuenta ya con un total de nueve filiales, además de una fábrica de productos para el cuidado de piel y cabello en la ciudad sudafricana de Midrand y un centro de investigación en Johannesburgo.
También dos marcas del grupo, Garnier y L’Oréal Paris, cuentan con presencia en la zona, concretamente en Sudáfrica, Marruecos y Egipto.
Dentro del objetivo de duplicar su base actual de mil millones de consumidores, la región de África y Oriente Medio constituye para la compañía un “mercado clave”.
Especialmente, la compañía destaca el potencial de África debido a que “la mayoría de las mujeres dedica mucho tiempo a la belleza”, con especial atención al cuidado del cabello.

www.abcmaquillaje.com.ar

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