A muchas aunque quieran, les es difícil comprar maquillajes de grandes marcas porque suelen ser muy caras. Pero con las líneas más baratas e incluso las nacionales se pueden ver lindas sin tener que gastar de más.
Existen muchas marcas, algunas buenas y otras malas. Continuamente me preguntan sobre algunas marcas, si las uso o no o que pienso al respecto de ellas.
Al estudiar maquillaje aprendí a ser más selectiva con los productos que usaba, y por lo tanto a preferir marcas que a la hora de maquillar me den la seguridad de conseguir un resultado profesional, limpio y durable. Pero si quieres comenzar con productos básicos, puedes optar por algo más económico.
No se trata de ir a la esquina y comprar productos que puedan producir alergias e incluso problemas mayores. Hay opciones lindas, seguras y a muy buen precio. A continuación les recomiendo algunas marcas, y que es lo bueno y lo malo de cada una.
  • Arens: Quizás la más económica de las marcas chilenas, con una duración muy corta, pero con lindos tonos de labios y esmaltes de uñas, las bases no me parecen muy buenas por su consistencia y poca duración una vez aplicadas.
  • Maybelline: Acá hay un tema, si bien tiene mucha variedad y productos bellísimos, el punto débil es la duración, las sombras no son muy pigmentadas por lo que gastas mucho producto para aplicar el color, los labiales (de los que tengo varios por sus bellos colores), desaparecen muy rápido y hay que aplicarlos constantemente, y así con la línea completa. Si recomiendo sus esmaltes de uñas, bases y máscaras de pestañas, la relación precio/calidad es aceptable.
  • L’Oréal: Lejos entre las más baratas la mejor, los labiales son preciosos, y las bases, entre las económicas, las de mejor duración. No me gustan mucho los brillos de labios y los correctores, pero puede que a otras chicas les funcionen bien.
  • Avon: Tiene muy buenos productos y otros no. Destacaría el rubor mineral, sus esmaltes de uñas, y brillos de labios. Las sombras no permanecen mucho en el parpado y, los labiales la mayoría de las veces no dan el color real en los labios, y las máscaras al menos a mí no me han funcionado, y se corren.
  • Pamela Grant: De la marca Pamela Grant destaco las bases bronceantes, las mezclas con tu maquillaje y puedes conseguir un bonito efecto, la máscara de pestañas mega volumen, que las deja curvas, con volumen, y muy definidas, y el mega delineador, con una punta cuadrada que tiene 2 formas de aplicación, para trazo grueso y delgado. delineadores y las bases han sido un buen descubrimiento para mí.
  • Petrizzio: De las marcas nacionales la más innovadora y jugada en colores y colecciones, siempre lanzan productos entretenidos, sus sombras, rubores y delineadores de ojos son bastante buenos, los brillos de labios son buenos y pigmentados y las máscaras si bien les falta mejorar la duración, funcionan bastante bien. (Ojo con la línea “Kaleidoscope” que acaban de lanzar)
En base a estos consejos pueden elegir y armar su set básico, si tienes alguna recomendación, ¡bienvenidas sean!

YO AGREGO: AMODIL MUY BUENOS COLORES Y CALIDAD, VIOLETTA FABIANI QUE TIENE BUENO COLORES Y TEXTURAS, MILLANEL QUE VIENE MUY BIEN. NATURA ES MUY BUENA MARCA Y TIENE UNA VARIEDAD DE PRODUCTOS INCREIBLES... PRUEBEN Y VERAN!