martes, 27 de diciembre de 2011

Polémica: Blanquean a la Miss Universo “Leila Lopes”


El día que Leila Lopes fue coronada como la nueva Miss Universe 2011 le dio un regalo a su país natal, Angola.
El nombre de esta nación, ubicada al sur de África y que fue una colonia portuguesa hasta 1975, sonó ese día a nivel internacional para orgullo de miles de angoleños.
Lopes es la primera mujer de este país en ganar el cetro de belleza, así como la quinta de raza negra en lograr la victoria en este concurso. Su triunfo, según la agencia de noticias Angola Press, ha elevado el orgullo angoleño.
“Me puse muy ansiosa cuando entré (al cuadro final) porque era la primera vez que mi país entraba a las primeras cinco. En ese momento pensé que era una buena oportunidad para demostrarle al mundo de lo que Angola es capaz”, manifestó la reina luego de ser coronada el pasado mes de septiembre en Brasil. Leila Lopes fue recibida en su tierra a finales de octubre y se comprometió a utilizar su cetro para ayudar a los niños y niñas de su país.
Recientemente, sin embargo, la imagen de la beldad ha sido criticada por un grupo de fanáticos en una cuenta de la red social Facebook, en la que aseguran que la joven de 25 años está usando cremas para “blanquear” su piel.
El grupo, que lleva el nombre de Stop using Whitening Cream and Glutathione-Ms. Angola (Leila Lopes), no cuenta con comentarios y sólo tiene 200 amigos, aproximadamente. Este grupo, al parecer, inició luego que salieran a la luz pública las fotos oficiales de Leila Lopes, coordinadas por la organización de Miss Universe.
El fotógrafo Fadil Berisha estuvo a cargo de la sesión en la que se aprecia a la beldad con una fuente de luz blanca en su rostro, lo que hace variar el tono de su piel.
A pesar de estos comentarios, Leila Lopes sigue enfocada en su trabajo como reina, el cual se centra en llevar un mensaje de prevención contra el VIH/sida. Miss Universe 2011 ha visitado países como Indonesia y Singapur, donde ha participado de diversos eventos benéficos.
La joven, en tanto, se encuentra disfrutando de estos días festivos en la ciudad de Nueva York, donde vivirá hasta que concluya su reinado el próximo año.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores