domingo, 18 de diciembre de 2011

Precaución con maquillaje y ojos



Los ojos son la puerta del alma reza el dicho y por ello, una de las armas de seducción desde tiempo inmemoriales. Pero aunque nos preocupan los colores del maquillaje y si es a prueba de agua o no, los puntos esenciales que hay que considerar es que no sólo debemos adquirirlos en lugares establecidos y chequear la veracidad y calidad del producto, sino que también hay que estar atentas a la fechas de vencimiento de cada uno de los productos y a su correcto uso y aplicación.
Es que usar un producto de mala calidad puede generar daños en la piel, ya que pueden estar alterados o bien contener metales pesados y otras sustancias prohibidas. Y si el maquillaje se encuentra en mal estado o no se aplica correctamente, los efectos también puede dañar la piel y cualquier zona de nuestro rostro y generar graves problemas en el único órgano expuesto de nuestro cuerpo.
Según la especialista Cecilia Torres, las diferencias del maquillaje se pueden ver en la calidad de éste y si es o no hipoalergénico. El uso del maquillaje puede producir inflamación del párpado o conjuntivitis alérgica, que causa picazón y enrojecimiento y el tratamiento es descontinuar su uso; en pocos casos requiere un antialérgico en gotas.
Uno de los errores más frecuentes, según la especialista, es la aplicación de maquillaje en exceso, como el delineador, máscara y sombras que quedan en el lagrimal, produciendo sensación de cuerpo extraño e irritación. Y quienes se aplican delineador en el borde del párpado inferior por dentro de las pestañas, también sufren daños. Justo en esa zona se encuentra el orificio de salida de la secreción sebácea y al tener la vía de evacuación tapada por el maquillaje, se acumula la secreción, se hincha e inflama, dando origen a un orzuelo interno, que al no ser tratado a tiempo, da origen a un quiste que requiere cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores