sábado, 10 de diciembre de 2011

Reinterpretando el maquillaje del exceso de los 800

 

Los años 80 marcaron un antes y un después en la forma de maquillarnos y vestirnos. Fueron tiempos de excesos, de estridencias y de experimentación que dieron lugar a una nueva estética: las adolescentes dejaron paso a las ‘wonder women’.
Como un huracán, arremetieron con sus grandes hombreras, tallas superajustadas, zapatos puntiagudos y colores fluorescentes. En definitiva, combinaciones casi imposibles, que se trasladaron con rotundidad a nuestra forma de peinarnos y maquillarnos: cabellos ahuecados al máximo, ojos empolvados de manera generosa en azul y una boca en tonos intensos protagonizaron esta época.
Nos topamos con una mujer que se afirma sin contenciones. No quiere pasar desapercibida, sino llamar la atención a toda costa. ¡Y vaya si lo consigue!
LOS LABIOS ROJOS DE MELANIE GRIFFITH
Las sutilezas estaban prohibidas
en aquella época. Las bocas se maquillaban de rojo brillante y se dibujaba el contorno con delineador para agrandar los labios. Las más ‘fashion’ conjuntaban el carmín, con el bolso y los zapatos para conseguir un total look. Las texturas eran tan pigmentadas que aguantaban todo el día con una sola aplicación.
El toque 2011: ya no se perfila el contorno de los labios, y la barra se aplica con un efecto ligeramente desdibujado. El rojo elegido debe ser luminoso.
RECOMENDAMOS: 1. Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent. 2. Manhunt Lipstick de Nars. 3. Rouge D’ Armani nº401 de Giorgio Armani Cosmetics . 4. Lipstick Rouge 01 de Elizabeth Arden. 5. Rouge Automatique nº 142 de Guerlain . 6. Rouge Allure Velvet T5 L’Exubérante de Chanel .
LAS PESTAÑAS DE MADONNA
Entonces no se hablaba de máscara sino de rímel, y con el se pretendía imitar el look de Madona en la película ‘Buscando a Susan desesperadamente’. En aquellos días, las seguidoras del rimel se dividían entre las que utilizaban el azul piscina y las que preferían el negro carbón. En cualquiera de los dos casos, las pestañas se cargaban al máximo con objeto de abrir la mirada.
El toque 2011: nos siguen gustando las pestañas pobladas y largas, así que no dudamos en recurrir a las minipestañas falsas, que te puedes colocar tú misma una a una, con la sencilla ayuda de unas pinzas para depilar.
RECOMENDAMOS: 1. Máscara Volume Effet de YSL . 2. Sumptuous Extreme de Estée Lauder.
EL AZUL EN LOS OJOS DE IMÁN


El ‘it’ de la época: el azul Majorelle, esa tonalidad de agua de piscina muy brillante. La sombra se aplicaba sobre todo el párpado y se estiraba hasta lo alto de las sienes. El no va más era añadir una máscara de pestañas del mismo tono y waterproof, que conjuntaba totalmente con la tonalidad de la sombra.
El toque 2011: este invierno apostamos por el azul ahumado, con una base de gris antracita sobre el párpado móvil y un fundido azul noche superpuesto. Nada o poca máscara de pestañas para esta versión. Y la tendencia apunta que ese halo de luz pastel sobre el conjunto del párpado triunfará la próxima primavera.
RECOMENDAMOS: 1. Sombras Pure Color Blue Dahlia de Estée Lauder. 2. Color Defi nición, sombra mineral cuatro colores 04 Indigo de Clarins . 3. Phyto ombre eclat midnight blue de Sisley. 4. Les 4 Ombres Lagons de Chanel.
LAS CEJAS DE BROOKE SHIELDS

Tras tres décadas de cejas tan finas como hilos, ultradepiladas y reducidas a la mínima expresión, la joven Brooke Shields llegó con sus cejas rotundas y triunfó. Eran cuasi salvajes, muy espesas, anchas y pobladas, y logró imponerlas como una nueva tendencia.
El toque 2011: nos gustan espesas, rectas, pero cuidadas. Bien peinadas hacia arriba, realzadas con una sombra ligeramente más clara que su color natural. Si no quieres que se mueva ni un solo pelo, un toque de gloss logrará el acabado perfecto.
RECOMENDAMOS: 1. Lápiz con cepillo Crayon Sourcils de Clarins . 2. Instant Brow Pencil Deep de Benefit .

LAS UÑAS GLITTER


Reminiscencias de la bola de la discoteca y de sus 1.001 destellos. Los brillos se llevaban sobre uñas y, en armonía, combinadas con una minifalda de lentejuelas. Imposible pasar desapercibida en la pista de baile, contoneándose al ritmo de ‘Like a virgin’, el primer single de Madonna.
El toque 2011: los destellos son un toque accesorio, úsalos en tus uñas y en ningún sitio más.
RECOMENDAMOS: cualquiera de las lacas de uñas de la colección Burlesque de O·P·I
Fuente: http://www.hoymujer.com/Belleza/Belleza-VIP/Reinterpretando-maquillaje-exceso-2011-657551122011.html

abcmaquillaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores