jueves, 1 de diciembre de 2011

Uñas como conseguir que estén fuertes y bonitas

Aparte de los cuidados que conocemos que hay que hacer para tener unas uñas fuertes y sanas, tenemos que tener en cuenta un tema que puede pasarnos por desapercibido: la alimentación.
Es un factor muy importante tanto para nuestra piel, como para nuestro cabello y nuestras uñas. Si notas que últimamente se te rompen con facilidad, o le salen marquitas blancas, es que no estás comiendo adecuadamente y te faltan vitaminas y nutrientes.

consejos para tener unas unas bonitas y sanas

Vitaminas A, B, C y los minerales

Son fundamentales. Comiendo alimentos que tengan estas tres vitaminas, conseguiremos que nuestras uñas no se rompan y estén duras y sanas. Especialmente si también ingerimos alimentos que contengan vitamina E.
Alimentos que contienen vitaminas A y C: naranjas, zanahorias, tomates.
Alimentos con vitamina B: leche, huevos, etc. La vitamina B12 la está en las carnes rojas y todos aquellos alimentos de origen.
Los minerales que tenemos que tomar son el hierro (legumbres y verduras), el iodo (acelgas…), calcio (queso, yogures, sardinas y todo tipo de pescado azul.) y zinc (podemos comer berenjenas, patatas…)

Otros consejos para tener unas uñas bonitas

unas mal cuidadas
- Por lo que más quieras, ¡no las muerdas!
- No arranques las pieles con los dientes. Lo mejor que puedes hacer es ir a una especialista, o quitarlas con un kit de manicura.
- Evita tenerlas húmedas mucho tiempo. La humedad las hace más frágiles.
- Vigilar con el calzado. Para las uñas de los pies, es recomendable utilizar un calzado cómodo, que no roce excesivamente con las uñas, ya que las puede quebrar.
Fuentes: bellezasexy, formulabelleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores